Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ortega (UPyD) reclama que se auditen las cuentas de las empresas municipales para no aumentar la deuda

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha instado al equipo de Gobierno a que la Cámara de Cuentas audite las las empresas públicas para adoptar medidas que impidan aumentar su deuda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ortega (UPyD) reclama que se auditen las cuentas de las empresas municipales para no aumentar la deuda Ortega (UPyD) reclama que se auditen las cuentas de las empresas municipales para no aumentar la deuda

Así lo defenderá en el Pleno que se celebrará en la Casa de la Villa el miércoles, donde defenderá medidas de austeridad y racionalización del sector público dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Según Ortega, "la difícil situación económica en la que se encuentra el Consistorio, además de la imposibilidad de refinanciar la deuda, obligará al Ayuntamiento a realizar un importante esfuerzo durante los próximos cuatro años, un periodo realmente crítico en el que será difícil mantener una política de presión fiscal".

Por eso, cree que es necesario elaborar un plan de actuación en el sector público "de forma inmediata con criterios de eficiencia y eficacia y sin esperar al calendario de los presupuestos" para corregir casos como el de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS), cuya deuda ha pasado de 741 millones en 2008 a 916 millones en 2010 (casi un 24 por ciento en tres años) o el de Madrid Espacios y Congresos que ha aumentado de 199 a 320 millones de euros en el mismo periodo, según datos de la formación magenta.

UPyD propondrá la realización de los trámites para que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid realice una auditoria de gestión y tasación de activos de las empresas Madrid Espacios y Congresos, la EMVS, Promoción Madrid y Madrid Arte y Cultura así como del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento.

Y todo ello para valorar la rentabilidad de los costes por desarrollos informáticos realizados y la revisión de las partidas de Trabajos, Suministros y Servicios Exteriores y Gastos Diversos durante 2009 y 2010 con el objetivo de perseguir un "presupuesto cero". La iniciativa también persigue que, a partir de ahora, se examine la necesidad de creación de cualquier organismo o empresa municipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31