Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Orgullo Gay incorpora actividades de barrio como un concurso de balcones o la elección de un himno para las fiestas

Ricky Martin o Bob Sinclair actuarán en las fiestas, que incluye una amplia programación de música, teatro o cine
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las fiestas del Orgullo Gay de Madrid de este año, que se celebrarán entre el 29 de junio y el 3 de julio, incorporan actividades para los vecinos del barrio, tales como una gymkhana popular, un concurso de balcones, otro de escaparates y un certamen para elegir el himno de las celebraciones.

Según informa MADO en su página oficial, consultada por Europa Press, el objetivo de la programación 'Orgullo de Barrio' es incorporar a los vecinos a través de actividades deportivas, para niños o mayores, culturales y de ocio.

Así, se celebrarán una gymkhana popular, un concurso de escaparates, otro de balcones, un concurso de perros, un karaoke, bailes populares, una chocolatada, una sardinada y un concurso de platos típicos.

Además, en estas semanas previas al inicio de la fiesta se han celebrado ya un concurso del Himno del Orgullo, otro de talentos, un certamen de monólogos y una competición de obras de teatro.

El Orgullo 2011 también contará con la campaña solidaria 'Te quiero, me quiero' con la que es pretende "transmitir un mensaje de igualdad, armonía, amor, convivencia y tolerancia' y recaudar fondos para campañas de VIH que lleve a cabo el área de Salud de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

De esta manera se actúa en el marco del lema de las celebraciones de este año, que es 'Salud y educación por derecho' ya que el objetivo del Orgullo 2011 es "transmitir a toda la sociedad un mensaje social y de conciencia ante una problemática que afecta a muchas personas como es la infección por VIH".

En la misma línea, también se celebrará el concurso 'Campaña Flor Solidaria', que invita a los madrileños a mandar una foto de una flor solidaria para participar en un sorteo patrocinado por Tierra. Los participantes en el concurso deberán ser 'fan' de Tierra y de MADO en Facebook, y el autor de la foto más original y votada en las redes sociales ganará un viaje para dos personas a las fiestas del orgullo gay en Ámsterdan, del 5 al 7 de agosto de 2011.

Conjuntamente con la acción de la flor, se entregará gratuitamente un marcapáginas con la historia de la bandera gay y el significado de los colores.

OTRAS ACTIVIDADES

Junto a estas actividades, las fiestas del Orgullo incluirán en su programación otras muchas propuestas. Así, además del pregón inauguran que tendrá lugar en la plaza de Chueca, están previstas las actuaciones de Ricky Martin (en el Palacio de los Deportes el día 28 de junio) y la sesión del dj Bob Sinclair (en la plaza de España el 2 de julio).

Además, los organizadores también estaban negociando la posibilidad de que asistan a las fiestas tanto Kate Ryan como Raffaella Carrá, una versión de cuya canción 'Far l'amore' será el himno de esta edición.

Por su parte, la plaza del Rey acogerá el festival cultural 'Muestra T', que incluirá actuaciones dedicadas al jazz (Nino Abou, Garbo), al flamenco (Martirio), a la danza (Carlos Alves y el 'tango queer' de Jorge Albert), así como otras propuestas de teatro, cine, artes plásticas o actividades infantiles.

ACTUACIONES EN CALLAO

Las fiestas del Orgullo recuperarán por segundo año consecutivo el escenario de la plaza del Callao, donde el día 30 de junio actuarán Romy Low, Gio, Walden Uno, Shara, D'Nash y Labuat; y que también acogerá la fiesta Shangai Club.

Este mismo punto albergará también la gala final de Mr. Gay España, en la que los finalistas realizarán tres desfiles, el último de ellos en bañador. La fiesta será presentada por Carmen Alcaide y Ricardo Jordan, y estará "llena de sorpresas y actuaciones".

Además, en ella actuarán La Musicalite, Zenttric, Camela y los bailarines de fama, que realizarán un flashmob con el público gracias al juego 'Dance central' de Kinect.

Antes, los madrileños podrán disfrutar de las actuaciones de Kiko Gaviño, Lya, Atacados, Nina Kristin, David Tavare y Rebeca, que será la invitada especial de la Fiesta Venial que tendrá lugar a partir de la 1 hora. El día 2 de junio, la plaza del Callao también albergará la Fiesta WE Party y la Fiesta OHM Dance Club.

DESFILE DEL ORGULLO

Pero sin duda alguna, la celebración central de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid tendrá lugar el 2 de julio a partir de las 18 horas, cuando se celebra la manifestación estatal entre la Puerta de Alcalá y la plaza de España a través de la Gran Vía, que se teñirá de arco iris para la ocasión.

Unas 35 carrozas desfilarán por el centro de la capital apostando por el orgullo del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y en esta ocasión también apoyando la lucha contra el VIH/Sida. A su llegada a la plaza de España, los participantes en la marcha podrán disfrutar de la actuación de Bob Sinclair.

Finalmente, habrá un escenario desmontable, barras y otras actividades también en la calle Pelayo, la primera vía de Madrid donde se celebró el Orgullo, y que se caracteriza siempre por ser "la más atrevida y petarda, con travestis, drag queens y carreras de tacones", entre otras cosas.

Por su parte, en la plaza de Vázquez de Mella no habrá escenarios sino actividades culturales y exposiciones que no perturben a los vecinos. Así, se instalarán casetas para que los colectivos Cogam y FELGTB puedan integrar su actividad cultural, reivindicativa y preventiva, y también habrá un hospital de campaña.

INFINITAMENTEGAY

Por otra parte, la fiesta Infinitamentegay se celebrará con el espíritu decadentista de la Europa de entreguerras como telón de fondo, y a ella se espera que asistan unas 2.000 personas.

En esta ocasión, además, la novedad será la celebración de Infinita Matinal, desde las 7 de la mañana del domingo 3 de julio, que tendrá lugar en la zona del lago de la Caja Mágica, y estará amenizada desde la cabina por los Perry Twins.

El Círculo de Bellas Artes (CBA), por su parte, acogerá la Diversity Business Fair, una feria de consumo con oferta de moda, estética, salud, decoración y turismo orientada exclusivamente al colectivo LGTB. Tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes.

FESTIVAL VISIBLE

En cuanto al Festival Visible, ya en marcha, incluirá un homenaje al periodista y escritor Eduardo Mendicutti en el Instituto Cervantes, en el que participarán algunos colegas de profesión, como Almudena Grandes, Juan Cruz y Luis García Montero, y se leerán extractos de su obra.

Hasta el día 10 de julio habrá, además, exposiciones, como 'Meghalaya', en la galería Rita Castellote (San Lucas, 9), y espectáculos de danza y teatro como 'El frigorífico', en la Sala Triángulo (Zurita, 20) o 'Recoge mi alma y bésala' en DT Espacio Escénico (Reina, 9).

Los organizadores del Orgullo presentarán oficialmente la programación de las fiestas este martes, 21 de junio, a las 11 horas, pero algunos de los avances de programación se pueden consultar ya en la página web www.madrid2011.es.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31