Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Orgullo Gay incluye acciones solidarias y de barrio para incluir a los vecinos en las fiestas

Las fiestas del Orgullo Gay de Madrid de este año, que se celebrarán entre el 29 de junio y el 3 de julio, incorporan actividades solidarias y de barrio para incluir a los vecinos del barrio en las celebraciones, según han señalado los responsables de MADO este martes en rueda de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Orgullo Gay incluye acciones solidarias y de barrio para incluir a los vecinos en las fiestas El Orgullo Gay incluye acciones solidarias y de barrio para incluir a los vecinos en las fiestas

Así, el apartado 'Orgullo de Barrio' incluirá actividades para niños o mayores, culturales y de ocio tales como una gymkhana popular, un concurso de escaparates, otro de balcones, un concurso de perros, un karaoke, bailes populares, una chocolatada, una sardinada y un concurso de platos típicos.

Además, en estas semanas previas al inicio de la fiesta se han celebrado ya un concurso del Himno del Orgullo, otro de talentos, un certamen de monólogos y una competición de obras de teatro.

"Hemos incluido el Orgullo de Barrio porque estamos convencidos de que el Orgullo tiene sentido porque se celebra en Chueca, que es irrenunciable para los organizadores, es lo que da sentido a las fiestas. Estamos orgullosos de nuestro barrio, porque también es nuestro barrio, no sólo de algunos vecinos; y queremos potenciar las actividades en él", ha señalado el coordinador general de MADO, Juan Carlos Alonso, haciendo referencia a la A.V. Chueca, que en las últimas semanas ha presionado para que se cancelaran algunas actividades del Orgullo por su impacto en los vecinos.

ORGULLO SOLIDARIO

Por otra parte, las fiestas del Orgullo también son solidarias gracias a la celebración de la campaña 'Te quiero, me quiero' con la que se pretende "transmitir un mensaje de igualdad, armonía, amor, convivencia y tolerancia' y recaudar fondos para campañas de VIH que lleve a cabo el área de Salud de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

De esta manera se actúa en el marco del lema de las celebraciones de este año, que es 'Salud y educación por derecho' ya que el objetivo del Orgullo 2011 es "transmitir a toda la sociedad un mensaje social y de conciencia ante una problemática que afecta a muchas personas como es la infección por VIH".

Para ello, un grupo de voluntarios del Orgullo informarán a los ciudadanos en todos los espacios donde hay actividades programadas, así como a lo largo del recorrido de la manifestación, y también entregarán una flor solidaria a quienes contribuyan a la campaña.

En la misma línea, también se celebrará el concurso 'Campaña Flor Solidaria', que invita a los madrileños a mandar una foto de una flor solidaria para participar en un sorteo patrocinado por Tierra.

Los participantes en el concurso deberán ser 'fan' de Tierra y de MADO en Facebook, y el autor de la foto más original y votada en las redes sociales ganará un viaje para dos personas a las fiestas del orgullo gay en Ámsterdam, del 5 al 7 de agosto de 2011.

Conjuntamente con la acción de la flor, se entregará gratuitamente un marcapáginas con la historia de la bandera gay y el significado de los colores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31