Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Organizaciones sociales y sindicales alternativas marcharán el jueves de Cibeles a Sol "hacia la huelga general"

Distintas organizaciones sociales y sindicales alternativas, así como distintas asambleas ciudadanas de la Comunidad de Madrid y el movimiento asambleario de Sol, han convocado para este jueves una manifestación que marchará de Cibeles a Sol "hacia la huelga general".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bajo el lema 'La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General' y sin siglas en la cabecera, esta movilización marchará desde las 19.30 horas hasta la céntrica plaza de la capital para tratar de "poner colofón" a una "jornada de lucha".

La movilización supone, según los organizadores, "el primer paso" de un calendario de movilizaciones que pretenden llevar a cabo de forma conjunta con las organizaciones que se sumen al proceso y que llevaría a "una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre".

El centro de las reivindicaciones es, según han destacado, "el reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, y el debate social y político", así como "la necesidad de la movilización hacia una huelga general".

Previo a la manifestación del día 28, se ha convocado una asamblea en la Puerta del Sol a las 20 horas abierta a intervenciones de trabajadores presentes en otros conflictos laborales.

'ENTIERRO DEL CAPITALISMO' EN LEGANÉS

Las distintas asambleas que se han sumado a esta movilización han organizado distintas acciones particulares, como la huelga de consumo a la que ha llamado la asamblea de Móstoles, donde se apostarán, según anuncia la convocatoria, piquetes informativos en distintos puntos del municipio como la estación de Renfe o el Hospital.

Por otro lado, Leganés celebrará el día de antes su particular previa de la manifestación, al haber organizado 'el entierro del capitalismo', con una marcha nocturna desde la Plaza de España de la localidad a las 20 horas.

La convocatoria de este singular evento anima a los participantes a acudir de negro y con una vela o antorcha. La "marcha silenciosa" contará con un féretro para simbolizar la 'muerte' del actual sistema económico.

Entre las organizaciones convocantes de esta movilización se encuentran CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Izquierda Castellana, CAS, Soy Pública, Red Roja, Coordinadora Antifascista de Madrid, los grupos de trabajo de Política a Largo Plazo y de Huelga General de Sol y varias asambleas ciudadanas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31