Miércoles 18/10/2017.

| Madrid

Madrid

Organizaciones de mujeres y colectivos sociales se movilizan este viernes en Sol contra los recortes en Igualdad

Organizaciones de mujeres y colectivos sociales se movilizarán este viernes en la llamada 'Marea Violeta' contra los recortes aplicados por distintas administraciones públicas sobre las políticas de igualdad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las concentraciones, en las que los asistentes irán identificados vistiendo con colores negro y violeta, están convocadas en al menos cuarenta ciudades españolas "ante las decisiones tomadas unilateralmente por los gobiernos de las comunidades autónomas gobernadas por partidos conservadores de derechas".

Tal y como explica el manifiesto de la protesta, estos gobiernos "reducen los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, la Ley de Autonomía Personal y la Ley de derechos sexuales y reproductivos".

"Rompen los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios tales como Centros de Orientación a la Mujer, Asesoría Jurídica, Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia, etcétera", señala el texto.

Además, denuncia que las citadas administraciones "eliminan las subvenciones destinadas a los Ayuntamientos para el mantenimiento de los Centros Municipales de Atención a las Mujeres" y "desmantelan los Institutos de la Mujer, utilizando su estructura para promover estereotipos sexistas patriarcales y modelos de familia tradicionales".

En esta línea, sostiene que "incumplen las leyes de igualdad en cuanto al uso del lenguaje no sexista y a la obligación de los poderes públicos de integrar la igualdad real de mujeres y hombres en todas sus políticas".

"Todo ello supone una violenta agresión a los avances logrados durante toda la democracia en la lucha por los derechos para las mujeres", afirman los convocantes, para quienes estas medidas "están teniendo como consecuencia directa el despido de profesionales cualificadas".

Los asistentes repetirán consignas como "Ni un paso atrás en políticas de igualdad", "Más recursos para las mujeres", "Sin libertad no hay igualdad", "Sin las mujeres no hay democracia", "Si no conciliamos, mal empezamos", "Queremos empleo, trabajo ya tenemos" o "Éste es el principio no vamos a parar", conforme los lemas distribuidos por la organización en las redes sociales.

La protesta, que ya ha recogido cerca de 400 adhesiones, cuenta con el apoyo, entre otros, de Equo, Izquierda Unida, filiales autonómicas de sindicatos como UGT y Comisiones Obreras, asociaciones y federaciones de mujeres, grupos de hombres por la igualdad, colectivos profesionales vinculados a la atención de víctimas de violencia de género y organizaciones de defensa de derechos, entre otros.

Las concentraciones tendrán lugar a las siete y media de la tarde en las principales plazas de unas cuarenta ciudades, como Madrid (Puerta del Sol), Barcelona (Plaza de San Jaume), Sevilla (Plaza de la Encarnación), Valencia (Plaza del Ayuntamiento), Santa Cruz de Tenerife (Plaza Weyler), Las Palmas de Gran Canaria (Parque de San Telmo) o Zaragoza (Plaza de España).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31