Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Obra Social 'la Caixa' destina 604.000 euros a 33 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro

La Obra Social 'la Caixa' ha seleccionado 33 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro madrileñas a los que ha dotado con 604.000 euros en el marco de la Convocatoria de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad, ha informado esta entidad en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Obra Social 'la Caixa' destina 604.000 euros a 33 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro La Obra Social 'la Caixa' destina 604.000 euros a 33 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro

Los proyectos seleccionados tienen por objetivo fomentar la promoción de la autonomía personal y la inserción laboral de las personas con discapacidad, así como dar apoyo psicosocial a su entorno familiar.

De los 303 proyectos seleccionados en esta edición de la convocatoria, 225 trabajan por la inclusión social a través de la promoción de la autonomía personal y del apoyo psicosocial al entorno familiar, mientras que los 78 restantes se centran en el fomento de la inserción laboral de los miembros de este colectivo, ya sea a través de la inserción en el mercado laboral ordinario o específico.

La promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad es el principal itinerario para conseguir la inclusión social de los miembros de este colectivo.

De esta forma, 172 de los proyectos seleccionados se centran en fomentar acciones dirigidas a la prevención y rehabilitación terapéutica y a la capacitación y superación personal.

El apoyo psicosocial, por su parte, protagoniza la acción de 53 proyectos en los que se realizan acciones de atención psicosocial, programas de respiro familiar o programas de participación conjunta.

Las personas discapacitadas presentan, por otro lado, numerosas dificultades a la hora de su incorporación al mercado laboral. Por este motivo, se han seleccionado 78 proyectos que van dirigidos a la inclusión laboral de estas personas ya sea en el mercado laboral ordinario (45) mediante la elaboración de itinerarios de inserción personalizados y el trabajo de orientación laboral y formativa; o bien en el mercado laboral específico (33), es decir, en centros ocupacionales y centros especiales de trabajo.

La inserción laboral de estas personas contribuye decisivamente a desarrollar la autoestima personal y a que las personas con discapacidad tengan una mayor independencia personal y económica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31