Jueves 16/08/2018.

| Madrid

Madrid

La Obra Social 'la Caixa' invierte más de 265.000 euros en proyectos de cooperación internacional de dos ONG's de Madrid

El delegado general de 'la Caixa' en Madrid, Rafael Fernández, la directora general del Instituto de Estudios Políticos para América Latina, Asia y África, María Pilar Colchero, y la coordinadora general del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Irene Bernal, han firmado dos acuerdos de colaboración, en presencia de Ariadna Bardolet, responsable del programa de Cooperación Internacional de la Obra Social 'la Caixa' mediante el cual la entidad entrega un total de 267.500 euros a las ONG's, ha informado la Obra Social la Caixa en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primer proyecto prevé la puesta en marcha de un plan de formación y acompañamiento para un total de 34 cooperativas de zonas rurales de la provincia de Alhucemas, en el norte de Marruecos. Dichas cooperativas están integradas por un alto número de mujeres cuya situación es de especial vulnerabilidad, dados los enormes niveles de analfabetismo, así como su limitada capacidad de decisión y participación en el ámbito familiar y socioeconómico

Las acciones contempladas se centrarán en la realización de programas formativos adaptados a las necesidades de cada cooperativa, tanto para la mejora de la gestión económica y administrativa de cada entidad como para la optimización de los procesos de producción de cada uno de los bienes producidos por ellas.

Asimismo, adoptará una metodología de formación de formadores, de manera que las personas receptoras de la formación puedan replicar los contenidos de las formaciones en el seno de sus cooperativas, aumentando de esta manera el impacto de las formaciones en el seno de las cooperativas.

El proyecto del Instituto de Estudios Políticos para América Latina, Asia y África prevé el acceso a la formación profesional en el dominio agropecuario de los jóvenes de las comunidades rurales de las regiones de Biombo y Oio y de las zonas periurbanas del Sector Autónomo de Bissau en Guinea Bissau.

La intervención, que beneficiará directamente a 135 personas, de las cuales 65 son mujeres, se ha propuesto trabajar en tres líneas de acción. La primera, está dirigida a la creación de oportunidades de formación técnico-profesional de calidad en el área agropecuaria dirigida a los jóvenes de las comunidades.

La segunda, se centra en la promoción de conocimientos prácticos y aplicación profesional en el área de producción agropecuaria dirigida a los y las jóvenes de las comunidades. Mientras que la tercera, está dedicada a fortalecer las capacidades locales para lograr una efectiva transferencia de conocimiento, horizontal y participativa, entre las diferentes instituciones de formación y unidades de producción agropecuaria del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31