Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Normalidad en el desalojo de los peregrinos de Cuatro Vientos

El desalojo de los cientos de miles de peregrinos que han participado en los actos de las últimas horas en el aeródromo de Cuatro Vientos se está produciendo desde las 13 horas con "normalidad", según han confirmado a Europa Press fuentes de Metro de Madrid y de Emergencias Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

No ha sido necesario recurrir al cierre de ninguna estación del suburbano al margen de la de Cuatro Vientos, cerrada desde la primera hora de la mañana de este sábado por cuestiones de seguridad.

El equipo del Samur - Protección Civil ha desplegado diferentes unidades en numerosas paradas de Metro y tren a la salida de los peregrinos de Cuatro Vientos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Las unidades están ubicadas en estaciones como Las Águilas, Fanjul, Aviación Española, Aluche y La Peseta. Además, el SUMMA está en la estación de La Fortuna.

RÉCORD HISTÓRICO

El Samur ha batido su récord histórico de atenciones sanitarias en un sólo dispositivo al atender a un total de 2.515 peregrinos en las últimas horas durante el despliegue de peregrinos en Cuatro Vientos con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

De estas 2.515 personas atendidas hasta las 12 horas de este domingo en Cuatro Vientos, ha sido necesario trasladar a hospitales a casi un centenar y sólo se han dado tres casos graves: uno por un golpe de calor y dos más por patologías cardiacas.

Según los datos transmitidos por Emergencias Madrid a Europa Press, la mayor parte de las atenciones se han debido a cuestiones relacionadas con el calor: mareos, lipotimias, desmayos o crisis de ansiedad además de otras como traumatismos, heridas, cortes o picaduras.

Los últimos datos corresponden al tramo comprendido entre las 8.30 y las 12 horas de este domingo. En ese periodo de tiempo, los equipos de emergencias han atendido a 455 peregrinos y han trasladado a hospitales a 17 de ellos, en uno de los casos con una patología cardiaca grave.

Además, el equipo del Samur - Protección Civil ha atendido a 615 peregrinos durante la noche en Cuatro Vientos, según los datos confirmados por Emergencias Madrid, que ha añadido que 30 de ellos han tenido que ser oportunamente trasladados.

Los servicios sanitarios de Madrid realizaron un total de 1.585 asistencias a peregrinos en el aeródromo de Cuatro Vientos a lo largo del sábado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31