Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Normalidad en los IES, donde el día de bienvenida se está desarrollando junto a movilizaciones contra los recortes

Los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid han abierto este miércoles sus puertas después de las vacaciones estivales y el desarrollo de la jornada de bienvenida está siendo el habitual de estos días aunque en la mayoría, además, se les ha sumado las movilizaciones de los profesores que han organizado contra los recortes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que la normalidad está siendo la tónica de esta jornada, donde los alumnos de 1º de ESO es la primera vez que acuden al centro, y el resto de cursos toman contacto con sus profesores para conocer las materias y los nuevos horarios.

Durante este primer día de "contacto", no hay desarrollo curricular de las asignaturas, por lo que las iniciativas que puedan estar llevando a cabo los docentes, cada uno en su centro, no están alterando el funcionamiento de las aulas. No obstante, al tratarse de tantos centros, cada uno de ellos "es un mundo", han destacado las mismas fuentes.

En Madrid capital, uno de los más activos está siendo el IES Juan de la Cierva, en Arganzuela, que esta tarde tiene convocada una marcha una hora antes de la manifestación que partirá de Neptuno hasta Sevilla bajo el lema 'La educación no es un gasto, es inversión. No a los recortes', en defensa de la educación pública.

Además, están formando "cadenas humanas" dentro del centro, alrededor del mismo, o incluso entre dos dependencias educativas además de ruedas americanas en los distintos centros de Primaria de la zona así como IES cercanos con el fin, siempre, de informar de la situación de los recortes.

En Vallecas, por ejemplo, el IES Madrid Sur está realizando actividades de barrio y asambleas de concienciación con los padres, mientras que en el IES Ciudad de los Ángeles, en Villaverde, han montado una especie de quiosco, a modo de "punto de información" para que los padres puedan acercarse y conocer la situación.

Casi todos los centros, además, han preparado una carta para entregar a los alumnos y que estos a su vez se la hagan llegar a sus padres. Aunque desde los sindicatos ha salido un modelo, cada IES está adaptándola a su manera y muchas de estas misivas, incluso, nada tienen que ver con la plantilla inicial porque la han adaptado a su situación particular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31