Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Niños de tres a cinco años podrán participar este verano en cursos de Psicomotricidad Infantil

Niños de tres a cinco años podrán participar este verano en los cursos del Programa de Psicomotricidad Infantil de Verano 'Psicoverano 2011', organizado por el Ayuntamiento de Madrid en el Centro Deportivo Moratalaz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Niños de tres a cinco años podrán participar este verano en cursos de Psicomotricidad Infantil Niños de tres a cinco años podrán participar este verano en cursos de Psicomotricidad Infantil

Según informa el boletín de la Dirección General de Deportes y recoge Europa Press, los cursos están organizados en dos ciclos quincenales --del 1 al 14 y del 15 al 29 de julio-- en los que los más pequeños podrán realizar una actividad pedagógica y de recreación, tomando contacto con el deporte y su práctica, a través de diferentes juegos que hacen más accesible y eficaz la actividad.

Así, los pequeños se iniciarán en su desarrollo personal en función de sus características motrices, cognitivas, afectivas y de socialización, con la ventaja además de que este curso tiene continuidad en los meses de invierno.

También pueden inscribirse niños y niñas con necesidades educativas especiales, incorporándoles a un entorno normalizado y con un ambiente distendido en el que predomina la idea de disfrutar en todo momento.

Con el Programa de Psicomotricidad, los niños adquieren hábitos y comportamientos sociales, higiénicos y de seguridad, relacionados con las actividades al aire libre o acuáticas.

Además, aprenden a cambiarse de ropa, a protegerse del sol, a beber con frecuencia, a usar la ducha antes y después del baño y a mostrar actitudes seguras fuera y dentro del agua.

Otro de los objetivos planteados en el programa es el respeto al entorno y al medioambiente, adquirido mediante juegos, explorando y conociendo los equipamientos existentes en un centro deportivo, entre otros, las pistas, las piscinas, los espacios naturales y los parques.

En la primera y última jornadas, habrá una reunión con los padres, que recibirán un informe sobre los objetivos, la metodología, las actividades que se desarrollan durante el curso.

El grupo de alumnos realiza la actividad con todo el equipo de técnicos especialistas en Psicomotricidad. A su vez, cada técnico tiene asignado un número de niños y niñas, a los que realiza un seguimiento directo, prestando especial atención en su desarrollo individualizado, según sus características motrices, cognitivas, afectivas y de socialización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31