Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

El New York Times incluye un reportaje sobre Madrid Río en su sección de turismo

El diario estadounidense New York Times incluyó en su sección de Turismo del pasado día 8 de julio un artículo sobre el ámbito de Madrid Río en el que lo compara con el 'Dig Big' de Boston y asegura que dicho proyecto es 'pecata minuta' comparado con la regeneración de los terrenos liberados tras el soterramiento de la M-30.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El New York Times incluye un reportaje sobre Madrid Río en su sección de turismo El New York Times incluye un reportaje sobre Madrid Río en su sección de turismo

Así, se señala que "la ribera de escala faraónica y revitalizada que abrió el 15 de abril está moviendo rápidamente el eje de ocio de Madrid desde El Retiro al extremo occidental, olvidado durante mucho tiempo".

"¿Quién sabía siquiera que Madrid tenía un río? A diferencia de Sevilla o Bilbao, cuya riqueza temprana estaba unida a sus ríos, Madrid comenzó como una fortaleza en una colina que convenientemente tenía un pequeño río, el Manzanares, deslizándose perezosamente a través de la meseta. Pero durante décadas, ni siquiera la Familia Real pudo reclamar las vistas al agua, porque el río estaba encajado entre la M-30", explica la publicación.

A renglón seguido, apunta que la construcción de este ámbito "sólo llevó siete años" a pesar de las enormes magnitudes que implicaba: 400 millones de euros, 33.000 árboles, 470.000 arbustos y plantas y unas 120 hectáreas de terreno.

"Y muchas riñas con los grupos de ecologistas y las asociaciones de vecinos", apostilla el artículo, señalando que, superadas todas esas dificultades, se ha conseguido sustituir el espacio "donde el tráfico solía serpentear y atascarse" por una zona donde "la gente corre, monta en bici, se remoja o pasea".

Finalmente, el New York Times describe los principales hitos del proyecto, como son las 17 zonas de juego ("incluidas áreas para mayores que lucen como zonas de la edad de piedra con el equipamiento gimnástico hecho a base de troncos y cuerda"), senderos, carriles bici, un parque de skate y un muro de escalada o los 33 puentes que unen ambas orillas, entre los que destaca el de Toledo o el de Dominique Perrault, en el parque de la Arganzuela.

El artículo, recogido por Europa Press, también se detiene a describir este espacio, del que dice que "es ya el favorito de los vecinos" y que "cuenta con zonas infantiles con toboganes gigantes, algunos suficientemente grandes como para que padres e hijos se deslicen juntos"; una tirolina o la 'playa' urbana.

"Y lo que es más: el nuevo parque está revitalizando las atracciones de la ciudad que escapaban del radar de los turistas pero que, de repente, parecen estar en el centro de la acción. El novel centro multidisciplinar de arte conocido como Matadero ancla el parque al sur y ahora rebosa de gente desde el fin de semana de apertura de Madrid Río", añade.

Por último, el New York Times subraya que este proyecto ha permitido también acercar espacios naturales como la Casa de Campo, el Campo del Moro o el Parque del Oeste, antes separados por la autopista, y recuerda que las oficinas de turismo de la capital cuentan con mapas de todo el ámbito, que también se pueden descargar desde la web municipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31