Miércoles 22/11/2017.

| Madrid

Madrid

Municipios del PP rechazan la propuesta socialista de pedir un nuevo plan de inversiones PRISMA

Y la creación de un fondo económico de reelquilibrio territorial que se configure en función de habitantes, desempleo o emigrantes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los municipios gobernados por el PP han rechazado este viernes una resolución presentada por los ayuntamientos socialistas, en el seno de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) que recogía la creación de un nuevo plan de inversiones, al estilo Plan PRISMA que ofrece el Gobierno regional.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha lamentado que no haya salido esta propuesta adelante, que incluía además la creación de un fondo económico de reequilibrio territorial que se configure en función de habitantes, desempleo o emigrantes, pues, a su juicio, es un "reparto más justo".

Según Robles, las resoluciones del PSOE afectan al "municipalismo madrileño y a la financiación", pues plantean, por ejemplo, que las liquidaciones a cuenta que se dieron a los ayuntamientos en 2008 y 2009 se retrase a diez años la devolución, o en lo que respecta a la Comunidad de Madrid, "que ésta sea la Legislatura auténtico del Pacto Local".

"He asistido a las dos últimas Asambleas donde (la presidenta de la Comunidad de Madrid), Esperanza Aguirre, anunció que iban a ser las legislaturas del Pacto Local, cosa que ha incumplido", ha señalado Robles.

Así, además de plantear que haya un nuevo plan de inversiones, proponían la creación de un fondo económico de "reequilibrio territorial donde se conjuguen algunos elementos para su configuración, como los habitantes, de desempleo, de renta per capita de los municipios, emigrantes o esfuerzo educativo". "Nos parece más justo ese reparto que cualquier otro", ha considerado.

Preguntado por si se ha sentido "algo solo" dada la escasa representación del PSOE en la Comunidad de Madrid tras los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, Robles ha señalado que está "muy arropado" con compañeros como el alcalde de Parla, José María Fraile, y el alcalde de San Martín de Valdeiglesias, José Luis García Sánchez.

Robles ha confiado en que el nuevo presidente de la FMM nombrado hoy, David Pérez, "siga manteniendo el espíritu de consenso que se ha establecido siempre en el marco de la Federación cuando era el presidente Luis Partida o Bartolomé González". Con sus mandatos, ha dicho, "ha habido un hábitat confortable" dentro de lo que es la organización.

Sobre la cesión que ha hecho el PP de cinco miembros de su comité ejecutivo para que el PSOE tenga cinco representantes e IU dos, Robles ha indicado que es "positivo" y sin restarle importancia, ha apuntado que es "un ejercicio de coherencia" que forma parte de la historia de la Federación.

"Cuando el PSOE fue mayoritario en el marco de la FMM, exactamente igual, hubo elementos de compensación al PP. Es lo que hemos venido haciendo legislatura tras legislatura independientemente de quien tuviera la Presidencia y es un valor añadido para esa búsqueda de consenso", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30