Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Multitud de peregrinos visitan los itinerarios y exposiciones especiales del Prado, Thyssen y Teatro Fernán Gómez

Multitud de peregrinos de distintos países del mundo ya visitan desde este martes los itinerarios y exposiciones especiales organizados por el Museo del Prado, el Museo de arte Thyssen-Bornemisza y la Sala de Exposiciones del Teatro Fernán Gómez en Madrid, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Multitud de peregrinos visitan los itinerarios y exposiciones especiales del Prado, Thyssen y Teatro Fernán Gómez Multitud de peregrinos visitan los itinerarios y exposiciones especiales del Prado, Thyssen y Teatro Fernán Gómez

De este modo, numerosos peregrinos y voluntarios han aprovechado los días previos de la llegada de Benedicto XVI para conocer la capital y visitar sus museos y monumentos. En concreto, las entradas del Museo del Prado presentaban este martes largas colas formadas mayoritariamente por los jóvenes peregrinos. La hermana Estafany, procedente de EEUU y que acompañaba a un grupo de jóvenes peregrinos de distintos estados de este país, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que "merece la pena esperar varias horas y aguantar el calor para ver las obras de estos reconocidos pintores". Debido a los numerosos asistentes, la organización del Museo ha informado de que abrirá sus puertas las noches del 16, 17 y 18 de agosto y su acceso será gratuito para todo el público.

Los jóvenes que visiten este Museo podrán realizar el itinerario 'La palabra hecha imagen. Pinturas de Cristo en el Prado', elaborado expresamente para los asistentes de la JMJ y que consiste en distintas pinturas de Rubens, El Greco, Velázquez o Zurbarán y la obra prestada por los Museos Vaticanos, 'El Descendimiento' de Caravaggio. Este lienzo se exhibe por primera vez en un museo español, con el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado. Este itinerario permanecerá hasta el próximo 18 de septiembre. Una de las

Por su parte, el Museo de arte Thyssen-Bornemisza ha recibido a los peregrinos de la JMJ con la exposición 'Encuentros'. La muestra consta de una selección de casi una decena de obras de la Colección Permanente de Pintura Antigua del Museo con la que se ilustran momentos de la vida de Cristo que transcurren entre su infancia y las apariciones después de su Resurrección. Según David, uno de los peregrinos italianos que se encontraba en el Thyssen, un evento de estas características les permite "conocer en profundidad la ciudad que lo acoge y visitar esos museos de los que tantas veces les han hablado y estudiado".

Finalmente, el Instituto Juan Pablo II conmemora en la Sala de Exposiciones del Teatro Fernán Gómez, situada en la Plaza de Colón de Madrid, la figura del beato con la exposición de pinturas 'Un cuerpo para la Gloria', la exposición fotográfica de Juan Pablo II, 'Un joven en familia', y la zona Interactiva 'Cristo nos enseña a amar', que aborda lo que Juan Pablo II llamaba 'Teología del cuerpo'. Según ha informado una de las responsables del Instituto Juan Pablo II, Inés Rodríguez, el 40 por ciento de las reservas previstas ya están completas.

Además, este jueves de 12'30 a 13'45 horas tendrá lugar la presentación de los libros 'Llamados al amor', de C. Anderson y J. Granados, en la Sala Dos; y 'El destino del eros', de J. Noriega, el viernes 19, de 12'30 a 13'45 horas, en la misma sala. Por otra parte, el Instituto Juan Pablo II ha organizado una vigilia para las familias, que se celebrará este jueves, de 21,30 a 23 horas, en la Sala Guirau.

Asimismo, algunos restaurantes en las inmediaciones de los museos y del centro de Madrid han incluido en su carta el 'Menú del Peregrino' que incluye platos típicos de España y que cuesta alrededor de los 10 euros. Entre museo y museo por las calles de la capital se puede palpar el entusiasmo y complicidad que hay entre todos los grupos de jóvenes llegados de distintas partes del mundo y que llevan consigo, en todos los casos, las banderas de sus países. Por último, es frecuente verles cantando canciones eclesiásticas y gritando diversas consignas como 'Viva el Papa'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31