Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Multan a una activista del Partido Antitaurino por recoger firmas sin permiso para presentarse a las elecciones

La Policía Municipal de Madrid ha multado este miércoles a una activista del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma) por recoger firmas sin autorización para que la formación pueda presentarse a las elecciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Multan a una activista del Partido Antitaurino por recoger firmas sin permiso para presentarse a las elecciones Multan a una activista del Partido Antitaurino por recoger firmas sin permiso para presentarse a las elecciones

La persona sancionada, Silvia Barquero, miembro directivo del partido animalista, ha explicado a Europa Press que en el día de ayer se encontraban recogiendo firmas en una mesa informativa situada en la madrileña plaza de Callao para conseguir 5.000 avales necesarios para poder presentarse a las próximas elecciones del 20 de noviembre, según exige la reforma de la Ley Electoral a partidos sin representación parlamentaria.

Barquero ha sido denunciada por una infracción de la ordenanza municipal por no contar permiso de ocupación de la vía pública. En este sentido, la activista ha señalado que la Junta Municipal del Distrito Centro les ha denegado "reiteradamente los permiso, alegando motivos ajenos a Derecho, sin dar un lugar alternativo para recoger las firmas".

"Exactamente nos deniegan instalar una mesa de medidas 80x50 para que la gente se apoye a firmarnos, obligándonos a retirar la mesa y literalmente mendigar las firmas con una carpeta en la mano", ha indicado.

Desde el 25 de agosto, el partido ha solicitado por escrito en varias ocasiones a la Junta Municipal una autorización para instalar la mesa para la recogida de firmas, obteniendo siempre respuesta negativa. Así, a la solicitud para instalarse del 28 de septiembre al 28 de octubre, la Administración del distrito señaló que dichas ocupaciones de la vía pública "deben ser aprobadas anualmente por el Pleno del Distrito Centro".

Ante ello, pidieron de nuevo autorización para poner una mesa informativa del 19 al 21 de octubre en plaza del Callao esquina con la calle Preciados. La Junta del Distrito contestó que el espacio estaría ocupado con otra actividad.

También les denegaron el permiso para instalar un pequeño puesto del 4 al 18 de noviembre para dar a conocer su candidatura porque el lugar "se encontrará ocupado en dichas fechas por los montajes correspondientes a las actividades previstas para la campaña navideña", según el escrito del consejero técnico del distrito, Antonio Soria, al que ha tenido acceso Europa Press.

Ante todas estas denegaciones, el Partido Antitaurino ha anunciado que está estudiando el tema legalmente para solicitar su nulidad "por no ajustarse a derecho".

Además, ha anunciado que este jueves tratarán de pedir nuevamente firmas en la Puerta del Sol y que pedirán a la Delegación de Gobierno que les den permiso para hacer concentraciones en protesta del 3 al 7 y del 10 al 14 de octubre de 18 a 21 horas, que finaliza el plazo de recogida de firmas, en la plaza Callao, para mostrar su "total indefensión" ante la situación creada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31