Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los premios 'Muévete Verde' concede mención especial al Consorcio de Transportes por su 25 aniversario

El blog "En bici por Madrid" y la empresa Tomsa Destil, que apuesta por la movilidad ciclista de sus empleados, también fueron premiados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La delegada de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha entregado este jueves los premios 'Muévete Verde', que ha concedido una mención especial al Consorcio de Transportes en su 25 aniversario.

El objetivo de estos galardones es reconocer y difundir las iniciativas sociales y empresariales que suponen un avance para lograr una movilidad más sostenible". En su quinta edición, se han entregado en la jornada en la que se celebra el Día Sin Coches.

Botella ha hecho entrega de los galardones esta mañana en la sede de la Empresa Municipal de Transportes. El jurado ha destacado con una mención especial al Consorcio Regional de Transportes, en su 25 aniversario, "por el papel fundamental que ha desempeñado en el desarrollo de uno de los mejores sistemas de transportes públicos del mundo".

Entre los galardonados se encuentra el Centro de Innovación Logística y el Transporte por Carretera (CITET) ya que, como ha explicado Botella, para la ciudad de Madrid la distribución de mercancías representa uno de los ejes principales de las políticas de movilidad y "la labor del CITET como Centro de Innovación dedicado a mejorar la competitividad de las empresas logísticas y minimizar su impacto en el medio ambiente resulta fundamental".

EDUCACIÓN 'IMPLICADA'

Por su parte, el centro de Educación Infantil y Primaria 'Filósofo Séneca', que ha recibido el premio de su categoría por su implicación en iniciativas como los programas 'Madrid a pie, camino seguro al cole', en la categoría 'Muévete verde a la escuela', o el servicio de acompañamiento que la EMT ofrece a los colegios y que los alumnos del colegio 'Filósofo Séneca' fueron los primeros en utilizar.

El resto de los premios han recaído en Urbaser, "por la implantación de la mayor flota de vehículos eléctricos para servicios de mantenimiento integral de espacios verdes en Madrid, con 26 vehículos".

A Ferrovial, "que continúa extendiendo a toda su organización un Plan de Movilidad Sostenible, cuyos inicios, en la fase de diagnóstico, ya fueron reconocidos en otra edición de los premios". Y, también, a la empresa Tomsa Destil, "por su decidida apuesta por la movilidad ciclista de sus empleados".

Otro de los premios han recaído en el Grupo San Miguel, "por el compromiso demostrado con la eficiencia en el terreno de la distribución de mercancías"; NH Hoteles, "por complementar la red municipal de puntos de recarga para vehículos eléctricos con la de su cadena de hoteles", y el blog En bici por Madrid, ya premiado el año pasado por otros proyectos, y merecedor según el jurado de otro galardón en esta edición "en reconocimiento a todas las iniciativas que pone en marcha en beneficio de la bicicleta".

Completan la lista de premiados Antonio Lucio, ex director general de la 'Fundación para la Movilidad y Seguridad Vial. Fundación Movilidad'. Lucio ha sido premiado con una mención especial por "su contribución a consolidar y difundir un modelo de movilidad sostenible en la ciudad de Madrid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31