Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Movimiento 15M prepara un listado de afectados por impago de la vivienda para paralizar desahucios

Miembros de la Asamblea de Leganés del Movimiento 15M han confirmado que se está elaborando un listado de afectados por el impago de vivienda para evitar que se lleven a cabo más desahucios y se paralicen desalojos como el que estaba previsto para este jueves en el barrio de Leganés Norte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Juzgado de Primera Instancia Nº69 de Madrid ha dictaminado la suspensión cautelar de desahucio que estaba previsto realizar a las 11 horas tras admitir a trámite el recurso de apelación presentado por el abogado de Concepción Gil, inquilina de un inmueble del IVIMA situado en el número 36 de la Avenida María Moliner.

Miembros de la comisión de educación, ha anunciado que se trata del "principio de una batalla que terminará cuando acaben las injusticia en el barrio" y han asegurado que estudiarán casos similares al de Concepción, el primero al que se ha enfrentado el Movimiento 15M en Leganés, para "luchar porque todo el mundo tenga una vivienda digna".

Para ello, han asegurado que están preparando un listado de casos de características parecidas, no sólo en viviendas del IVIMA sino también de EMSULE (Empresa Municipal del Suelo de Leganés). En la concentración, también han estado presentes miembros del movimiento de Getafe donde también se están estudiando movilizaciones.

Durante más de tres horas ha estado esperando el centenar de personas concentradas a las puertas del edificio en el que reside Concepción la confirmación por parte de su abogado de la paralización del desahucio que se ha recibido al grito de "¡Sí, se puede!". Minutos después, Concepción, muy emocionada, ha agradecido desde el portal del edificio la ayuda recibida ."No estás sola!" ha sido la respuesta por parte de vecinos y miembros del 15M.

Portavoces de la comisión de comunicación, han confirmado que la deuda que mantiene Concepción Gil con el IVIMA asciende a la cantidad de 20.000 euros y que se le reclama en un sólo pago. Según han explicado, ha intentado asumir la deuda pagándola poco a poco . "Desde el IVIMA se comprometieron a que lo realizase ajustándose a su situación pero no ha sido así y no ha habido tales facilidades", ha manifestado.

La jornada ha transcurrido sin incidentes y no ha habido presencia policial en la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31