Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Montecarmelo contará desde septiembre con un pediatra más y con consulta de matrona

Los vecinos del barrio madrileño de Montecarmelo contarán con un pediatra más a partir de este mes de septiembre, cuando la matrona adscrita al centro de salud también empezará a pasar consulta, con lo que se subsanarán dos de las principales "carencias" de las que se quejaban los residentes en la zona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Éstos son los compromisos alcanzados tras la reunión mantenida por la Asociación de Vecinos de Montecarmelo con la Gerencia del Área Asistencial Norte del Imsalud el pasado 21 de julio, según informan los vecinos a través de su página web.

En dicho encuentro los responsables sanitarios se comprometieron a incorporar un nuevo pediatra al servicio, que actualmente cuenta con dos profesionales en el turno de mañana y otros dos en el de tarde para atender a los más de 4.000 niños que residen en uno de los barrios con mayor natalidad de toda la ciudad.

"Como el número de pediatras es claramente insuficiente, solicitamos la incorporación urgente de un pediatra más, a lo que nos respondieron que habían detectado la necesidad y que tenían solicitado a Recursos Humanos otro pediatra, plaza que es muy posible que sea cubierta con plaza fija para el mes de octubre y que cubrirá media jornada de mañana y media jornada de tarde", han explicado desde la plataforma vecinal.

Así, los vecinos se muestran esperanzados en que este 'fichaje' permita organizar mejor el reparto entre pacientes y médicos para tener "una mejor calidad de atención", reduciendo además los tiempos de espera.

Sin embargo, la petición de los vecinos de que se reduzca la rotación de los pediatras no se verá satisfecha ya que los responsables del Imsalud indicaron que dos de los pediatras (uno de cada turno) "han pedido reducción de jornada y, por tanto, estaban siendo sustituidos por otros con contratos temporales", siempre según el relato de la Asociación.

"Ante nuestra petición de que esas suplencias sean cubiertas por médicos interinos con el fin de evitar esta rotación, nos dijeron que era política de RR.HH. de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la contratación de estos sustitutos a través de contratos temporales", justifican.

LA MATRONA PASARÁ CONSULTA

Por otra parte, los responsables sanitarios también se comprometieron a crear, a partir del 19 de septiembre, una consulta de matrona tres veces a la semana en turno de mañana y dos veces en turno de tarde para garantizar el control puerperal, las citologías y la resolución de dudas del embarazo.

Además, la misma profesional continuará encargándose de los cursos de preparación al parto. Con esta medida se evitará a los vecinos de Montecarmelo el tener que desplazarse a otros centros de salud (generalmente los de Fuencarral o Fuentelarreina) para las consultas mensuales y otras atenciones rutinarias de las embarazadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31