Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ministerio de Sanidad critica que Madrid con la misma financiación que otras CC.AA. ha atendido a menos dependientes

La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, ha advertido de que la Comunidad de Madrid, con el mismo sistema de financiación que otras comunidades autónomas para el desarrollo de la Ley para la Autonomía Personal y la Atención a las Personas en Situación de Dependencia, ha atendido a menos personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ministerio de Sanidad critica que Madrid con la misma financiación que otras CC.AA. ha atendido a menos dependientes El Ministerio de Sanidad critica que Madrid con la misma financiación que otras CC.AA. ha atendido a menos dependientes

"Hasta ahora, no conocemos lo que ha invertido Madrid en la ley, pero sí sabemos que hay comunidades que han hecho un gran esfuerzo y que han llegado a un nivel de atención que llega al 2,5 por ciento de su población. Madrid, con la misma financiación, ha cubierto solo el 1,1 por ciento", ha aseverado Martínez, en declaraciones a los medios, antes de participar en el curso de verano de la Universidad Complutense sobre buenas prácticas en atención a mayores dependientes.

Así, en respuesta a las críticas vertidas desde el Ejecutivo madrileño acerca de los fondos aportados por el Ministerio de Sanidad para el desarrollo de la norma, la responsable de Política Social ha defendido que "hay comunidades como Cantabria Andalucía y La Rioja que están a la cabeza y hay otras como Madrid que están cubriendo a menos personas".

También ha querido dejar claro que el Estado ha cumplido sus compromiso financieros y que desde la implantación del sistema se han invertido más de 5.400 millones de euros, "un 60% más de lo que establecía la memoria económica".

Durante su intervención en el curso, en el que también ha participado la directora del Imserso, Purificación Causapié, la secretaria general de Política Social ha defendido la aportación del Estado para la financiación de la ley y ha animado a las comunidades autónomas para que cumplan también con sus compromisos.

Martínez ha destacado que, hasta la fecha, hay 725.000 las personas beneficiarias de las prestaciones de la Ley de Dependencia y que, "a pesar de la crisis económica, "el sector de los servicios sociales asociado a la dependencia ha producido más de 260.000 nuevas altas en la Seguridad Social".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31