Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Miguel Trápaga y Joaquín Torre llevarán esta semana su guitarra y violín al festival 'Clásicos de Verano'

El festival llega a su ecuador con los acordes del clave como protagonistas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Festival 'Clásicos en Verano' de la Comunidad de Madrid llega a su ecuador con los acordes del clave como protagonista en varios recitales y con dos intérpretes de guitarra y violín, Miguel Trápaga y Joaquín Torre, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Además, entre otros conciertos, destacan el del dúo de voz y guitarra Ángeles Tey y García Huidobro; el del Trío Nova Cámara, con su espectáculo Danzas y Serenatas, o el de violín, de Joaquín Torre.

Torre, reputado docente del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ofrecerá el martes 26 de julio, en la Sala Polivalente de Madarcos, a partir de las 20 horas, el concierto Ciaccona, de la razón a la pasión.

Ciaccona es una danza en tres tiempos de origen español que el barroco asumió como opcional de la suite y que tiene brillantes ejemplos en obras como las de Franz Biber, Bach, Jesús Torres y Prokofiev. Este programa se podrá escuchar también el sábado día 30 en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir de Braojos a partir de las 20 horas.

Los madrileños podrán disfrutar, el miércoles 27 de julio a las 20.30 horas en la Iglesia Parroquial de Moralzarzal, de un concierto de una de las formaciones más jóvenes del festival de este año, el Trío Nova Cámara que con su espectáculo Danzas y Serenatas da protagonismo a las composiciones pensadas para este singular grupo de cámara que consta de flauta, viola y guitarra, de la mano de grandes maestros como Beethoven, Turina y Falla, entre otros.

Ángeles Tey y Bernardo García Huidobro, juntos desde 1998, logran aunar equilibradamente la voz y la guitarra. Este año ofrecen en el festival un repertorio lleno de emotividad con diversos corales de Bach y algunas de las composiciones de Enrique Villaverde, Henry Purcell y Domenico Scarlatti.

El espectáculo se llama 'Aleph, quomodo obscuratum est' y se podrá escuchar el jueves a las 20 horas en la Iglesia Vieja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

EL CLAVE, PROTAGONISTA EN EL ECUADOR DEL FESTIVAL

La clavecinista Mercedes Pomilio ofrece el viernes el primero de sus dos recitales dentro del festival en Quijorna, en la Iglesia de San Juan Evangelista. Mercedes Pomilio, nacida en Buenos Aires, posee un espíritu curioso e independiente y ha sabido seleccionar, de cada escuela, aquello que se identifica con su personalidad y con el fin último de hacer música.

Su concierto 'Compositores españoles de los siglos XVIII y XXI'se compone de una selección de piezas firmadas por maestros como Fray Manuel Sostoa, José Ferrer Beltrán, el Padre Antonio Soler, Manuel Blasco de Nebra, Sebastián de Albero y los contemporáneos Beatriz Arzamendi y Tomás Marco. Repertorio que Mercedes Pomilio repetirá el sábado a partir de las 21 horas en Villarejo de Salvanés en la Casa de la Tercia.

El clave también sonará con Regina Ibérica, formación habitual en 'Clásicos en Verano' que en esta edición ofrece 'El aliento de Italia'. 'Dos genios de la música: Claudio Monteverdi y Bárbara Strozzi' es un programa con el que Regina Ibérica ofrecerá al público la oportunidad de escuchar en paralelo arias, madrigales y canciones a las que separa un siglo de diferencia y que, en su mayoría, no forman parte de una obra mayor.

El repertorio de Regina Ibérica se centra en el Barroco, del siglo XVII hasta mediados del XVIII, en aquellas composiciones en las que la voz es parte fundamental como medio de expresión, arropada por el bajo continuo que hacen el clave y el violonchello.

Estas actuaciones se celebrarán el sábado día 30 en Becerril de la Sierra en la Sala Real del Centro Cultural a partir de las 21 horas y el domingo día 31 a las 18.30 horas, en Rascafría, en la Iglesia del Monasterio de Sta María de El Paular, restaurada por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid en 2010.

El guitarrista cántabro Miguel Trápaga dará protagonismo a 'La guitarra del XIX y el XX' con un recital que ofrecerá el sábado a las 20 horas en el imponente Castillo de los Mendoza de Manzanares el Real.

El trío compuesto por María José Muñoz, Javier Sánchez Y Gregory Lacour cerrará la jornada del sábado con el concierto 'Alemania, Austria y Suecia en el siglo XVIII' que se compone de una suite para violonchello solo de Bach y algunas piezas del segundo de los veinte hijos del compositor alemán, Wilhelm Friedmann Bach, además de obras de Hadyn y Johan Helmich Roman. El concierto se celebrará en Pelayos de la Presa, en el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias, a las 22 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31