Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Una campaña de Metro anima a los usuarios a que utilicen con responsabilidad los ascensores y asientos reservados

La iniciativa, presentada por el consejero de Transportes, pretende mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una campaña de Metro anima a los usuarios a que utilicen con responsabilidad los ascensores y asientos reservados Una campaña de Metro anima a los usuarios a que utilicen con responsabilidad los ascensores y asientos reservados

La Comunidad de Madrid y Metro de Madrid han presentado este sábado una iniciativa para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y para animar a los usuarios del suburbano a que utilicen con responsabilidad los ascensores y asientos reservados para las personas que verdaderamente lo necesitan.

La campaña, presentada por el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, consiste en la instalación de pegatinas en lugares más visibles para pedir a los usuarios que respeten los espacios dirigidos a personas con movilidad reducida como pueden ser personas mayores, mujeres embarazadas, personas con carritos, con sillas de ruedas o algún tipo de minusvalía.

Además, la campaña también pretende que se respete el uso de los asientos destinados a gente que los necesita para poder llegar hasta los andenes. Por ello, se aumenta también el tamaño de la pegatina y se cambia su ubicación a otro lugar más visible para evitar que quede oculta cuando alguien se siente.

Las pegatinas irán colocadas en los ascensores del suburbano y llevarán un texto muy breve como éste: 'Colabora con nosotros' y 'Uso preferente', acompañado de un dibujo que identifica a las personas que tienen preferencia para utilizarlo. Son más de 500 los ascensores en los que se van a colocar este tipo de pegatinas, además de carteles en las diferentes estaciones informando de la iniciativa.

También se hará otra pegatina de diferente formato que se colocará en la parte superior de los trenes, en el lugar donde ahora se encuentran algunos dibujos de líneas. En éstas se podrán leer varias recomendaciones como 'Respeta los asientos reservados', 'Ayúdanos a hacer de Metro de Madrid un medio de transporte más cívico y mejor para todos', y 'Cuando veas esta señal (el pictograma) respeta los asientos reservados cediéndolos a quienes más los necesitan'.

Las pegatinas de 'Asiento Reservado' se instalarán en todos los coches de todos los trenes, que suman aproximadamente 2.000, y la renovación e colocación de las pegatinas durará aproximadamente dos meses.

Metro de Madrid, que cuenta con 508 ascensores, quiere que los ascensores sean utilizados por aquellas personas que más lo necesitan, ya que su instalación tiene como objetivo principalmente atender las necesidades de aquéllos que por algún motivo tienen dificultades para bajar por las escaleras.

Lo mismo ocurre con los trenes, que ya cuentan con otras medidas de accesibilidad como el espacio para silla de ruedas en el primer coche, la información en braille junto a las puertas, la iluminación que avisa de que se abren y cierran, los colores en el exterior para mejorar su visualización o la rampa que facilita el acceso a las sillas de ruedas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31