Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

El número de viajeros de Metro aumenta más de un 43,7% en las primeras horas del dispositivo especial de la JMJ

Desde las 7.00 hasta las 14.00 horas de hoy lunes, 15 de agosto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El número de viajeros de Metro aumenta más de un 43,7% en las primeras horas del dispositivo especial de la JMJ El número de viajeros de Metro aumenta más de un 43,7% en las primeras horas del dispositivo especial de la JMJ

El número de viajeros de las líneas de Metro de Madrid reforzadas con motivo de la celebración en Madrid de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) ha aumentado más de un 43,7 por ciento hasta las 14 horas de hoy lunes, 15 de agosto, con respecto al domingo pasado, ha informado la empresa que dirige el suburbano.

Las estaciones en las que se concentra un mayor número de afluencia de público son las estaciones de Plaza de Castilla, Atocha-Renfe, Moncloa, Avenida de América, Plaza Elíptica, Méndez Álvaro, Príncipe Pío, y las de aeropuerto.

Además, y coincidiendo con la llegada de peregrinos al aeropuerto de Barajas, las estaciones de Aeropuerto T1, T2 y T3 y Aeropuerto T4, han aumentado el número de usuarios, con respecto al pasado domingo, en más de un 84,4 por ciento.

Metro de Madrid se convierte en el modo de transporte más utilizado por los visitantes y peregrinos que llegan a la capital con motivo de la celebración de la JMJ e igualmente el suburbano madrileño gracias a este refuerzo garantiza la movilidad de estos millones de personas, además de la seguridad en sus desplazamientos, asumiendo los picos de demanda que se van incrementando cada hora.

No obstante, el metro madrileño está considerado como uno de los mejores metro del mundo, con un modelo de gestión copiado internacionalmente y mejorado año tras años precisamente para asumir retos como la celebración de un acontecimiento mundial de esta magnitud.

El dispositivo especial puesto en marcha por Metro de Madrid para garantizar la movilidad de todos los ciudadanos y fomentar el uso del transporte público de cara al aumento de la demanda de viajeros ante de la llegada, según las previsiones, de entre 1,5 y 2 millones de peregrinos, está centrado, principalmente, en el refuerzo de las líneas 1, 2, 4, 5, 8, 9 y 10, que han visto incrementado el número de trenes de entre un 40 y un 60 por ciento en hora punta, y de entre un 10 y un 20 por ciento en las horas valle.

Esta medida supone un aumento en la frecuencia de paso de los trenes y un incremento de la seguridad con el fin de asegurar la movilidad dentro de la Comunidad de Madrid, ya no sólo de los miles de visitantes y madrileños que participarán en las Jornadas, si no también de los ciudadanos que hacen uso de este modo de transporte para sus desplazamientos por motivos laborales o de ocio.

HASTA EL 22 DE AGOSTO

El dispositivo se mantendrá hasta el día 22 de agosto. Así, mañana día 16, coincidiendo con la celebración, a última hora de la tarde, de una misa en la Plaza de Cibeles, se reforzarán las líneas 1, 2, 4, 5 y 9, hasta un 53,8 por ciento entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche.

Este mismo refuerzo se mantendrá el jueves, 18 de agosto, día en el que también se reforzará entre un 10 y un 38 por ciento entre las 6 y las 13 horas la Línea 8 de Metro, coincidiendo con la llegada del Papa, prevista para las 12 de la mañana.

El viernes, 19 de agosto, además de estos mismos refuerzos entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche, se reforzará el servicio entre las 0 y la 01 horas en las línea 1, 2, 3 y 5, así como el servicio de la Línea 10 durante toda la tarde entre un 10 y un 38 por ciento, coincidiendo con la celebración del Vía Crucis entre el Paseo de Recoletos y Sol.

SE ADAPTARÁ A LAS NECESIDADES

El sábado, los principales refuerzos se establecerán en las líneas 1, 2, 3, 5 y 10 por la mañana --de 8 a 12 horas-- para hacer frente al aumento de la demanda por la celebración, en la Catedral de La Almudena, de una misa a las 10 de la mañana.

El número de trenes se incrementará entre un 11 y un 70 por ciento, mientras que por la tarde, se mantendrán refuerzos de entre un 36 y un 47 por ciento de cuatro de la tarde a ocho de la noche en las línea 5, 6 y 10, mientras que la línea 11, aumentará el número de trenes hasta un 50 por ciento entre las diez y las once de la noche y hasta un 125 de cuatro a ocho de la tarde.

Este mismo refuerzo se mantendrá el jueves, 18 de agosto, día en el que también se reforzará entre un 10 y un 38 por ciento entre las 6 y las 13 horas la Línea 8 de Metro, coincidiendo con la llegada del Papa, prevista para las 12 de la mañana.

El viernes, 19 de agosto, además de estos mismos refuerzos entre las 16 y las 21 horas, y se reforzará el servicio entre las 00 y la 01 horas en las línea 1, 2, 3 y 5, así como el servicio de la Línea 10 durante toda la tarde entre un 10 y un 38 por ciento, coincidiendo con la celebración del Vía Crucis entre el Paseo de Recoletos y Sol.

SE ADAPTARÁ A LAS NECESIDADES

El sábado, los principales refuerzos se establecerán en las líneas 1, 2, 3, 5 y 10 por la mañana --de 8 a 12 horas-- para hacer frente al aumento de la demanda por la celebración, en la Catedral de La Almudena, de una misa a las 10 de la mañana.

El número de trenes se incrementará entre un 11 y un 70 por ciento, mientras que por la tarde, se mantendrán refuerzos de entre un 36 y un 47 por ciento de 16 a 20 horas en las línea 5, 6 y 10, mientras que la línea 11, aumentará el número de trenes hasta un 50 por ciento entre las diez y las once de la noche y hasta un 125 de cuatro a ocho de la tarde.

Un 43 por ciento se reforzará el servicio en línea 8 entre las tres y las ocho de la tarde el domingo coincidiendo con el encuentro de voluntarios en IFEMA, mientras que por la mañana, y con motivo de la celebración de una misa en Cuatro Vientos, se reforzarán las líneas 5, 6, 10 y 11 entre un 42 y un 100 por cien de 7 a 13 horas.

Por último, el lunes, se reforzarán las línea 1, 2, 4, 5 y 9 entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche, coincidiendo con la celebración de un acto de las Jornadas en la Plaza de Cibeles.

Estos refuerzos previstos se irán adaptando a las necesidades, aumentando o disminuyendo el número de trenes en función de la demanda, como suele hacerse siempre que se celebran en la Comunidad encuentros y actos sociales y culturales que suponen un aumento en el número de usuarios y, por lo tanto, una respuesta por parte de Metro de Madrid, modo de transporte esencial para facilitar y garantizar la movilidad en la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31