Según ha informado la compañía, se abre así una nueva vía de comunicación, disponible en »www.youtube.com/metromadridtv», a través de 57 vídeos institucionales divididos en seis categorías; corporativos, actividades, posibilidades publicitarias, sostenibilidad y calidad y archivos históricos.
Metro estrena este canal de comunicación en Youtube con el objetivo de crear «un nuevo camino para que el viajero pueda ver imágenes al detalle de algunas instalaciones, a la vez que puede buscar contenidos de una forma más fácil y ordenada».
Introduciendo en Youtube las palabras claves »Metro Madrid TV» aparece esta página oficial que presenta la posibilidad de redescubrir otras caras del Metro como el Puesto de Mando, los talleres o el moderno y reciente Centro de Operaciones de Mantenimiento de Instalaciones (COMMIT).
En este espacio se pueden ver algunos ejemplos de las que se han desarrollado durante el último año en algunas estaciones como el »I Festival de Fitness» realizado en Nuevos Ministerios, alguna exposición llevada a cabo en la sala de Expometro, en la estación de Retiro, o »Las Rutas Verdes». Además, para los nostálgicos o amantes de la publicidad existe la alternativa de ver todos los anuncios de la historia de Metro.
También supone para los anunciantes otra posibilidad de explorar alternativas de negocio viendo a través de campañas publicitarias donde tienen la posibilidad de anunciarse y en qué soportes o espacios de las estaciones se pueden anunciar. Además se pueden ver imágenes del metro más moderno y algunas históricas, en blanco y negro, de cuando se comenzó a construir.