Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Metro de Madrid vende cuatro trenes de las líneas 6 y 9 al suburbano de Buenos Aires por más de 4 millones de euros

Metro de Madrid ha vendido cuatro trenes que circulaban por las líneas 6 y 9 al suburbano de Buenos Aires por más de cuatro millones de euros, según ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estos trenes, que constan de 24 coches, desde las cocheras de Sacedal están siendo enviados por fases a la capital bonaerense para realizar las correspondientes pruebas de circulación y adaptación del material rodante a la red de metro de la ciudad.

El acuerdo alcanzado por Metro de Madrid dará salida a un material móvil que, aunque presenta unas condiciones óptimas para el funcionamiento, está siendo sustituido en Madrid y de manera gradual por otro de tecnología más avanzada. Los beneficios económicos resultantes de la operación se "reinvertirán" en mantenimiento y adquisición de vehículos más modernos para el suburbano madrileño.

Estos trenes han sido adquiridos por Buenos Aires para incrementar el parque móvil destinado a la Línea B de Subterráneos de la ciudad. Dicho incremento se hace imprescindible para hacer frente a la evolución de la demanda del servicio prevista con motivo de la inauguración de las nuevas estaciones de Echeverría y Juan Manuel de Rosas en dicha línea, en el último cuatrimestre de este año 2011.

Las pruebas del material rodante enviado a Argentina han contado con la presencia de personal técnico de Metro de Madrid, que se ha encargado de adaptar el equipamiento a las características de las vías y de circulación del subterráneo de Buenos Aires.

Además, el suburbano madrileño suministrará repuestos, prestará asistencia técnica a SBASE (Metro de Buenos Aires) para la adaptación de estos trenes a su explotación y apoyará los servicios de mantenimiento durante el primer año de explotación en la red bonaerense mediante la prestación de asesoramiento experto. Dichos servicios han sido adquiridos como complementarios a la compra del lote de trenes.

Antes de partir hacia Buenos Aires, todos los trenes han sido remodelados y revisados por Metro de Madrid. Una vez en la capital se acometerá la adecuación de sus características a las de la red bonaerense como la renovación del aspecto exterior de los trenes con la imagen del suburbano argentino, la rectificación del ancho de vía, o la reforma para sustituir el sistema de catenaria por el de tercer carril.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31