Martes 21/08/2018.

| Madrid

Madrid

Metro Madrid colabora con Quito para la creación de la línea 1 de Metro en la ciudad

Además, ha firmado tres acuerdos para dar asistencia en diferentes proyectos por más de 20 millones de euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Metro Madrid colabora con el distrito metropolitano de Quito para la creación de la línea 1 del suburbano en la capital de Ecuador, materia para la que ambas instituciones han firmado diferentes acuerdos por un valor superior a los 20 millones de euros.

Así lo han analizado el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, y el alcalde de Quito, Augusto Barrera, en una reunión llevada a cabo este jueves en las oficinas centrales de Metro, donde han estudiado conjuntamente los avances en la puesta en marcha del proyecto.

Las reuniones de trabajo mantenidas esta mañana con el alcalde están destinadas a revisar el avance de las tareas asociadas al último contrato en el ámbito de trazado y obra civil,'Instalaciones y material rodante'. Se trata de mostrar la evolución de los diseños realizados por Metro de Madrid para el Metro de Quito hasta la fecha.

La Línea 1 del Metro de Quito tendrá un trazado longitudinal en dirección norte-sur, que contará con quince estaciones subterráneas y una longitud de aproximadamente 22 Kilómetros, así como una cochera-taller.

Metro de Madrid con sus 294 kilómetros de red y sus 300 estaciones asesora, en este sentido, al metro de Quito y también lo ha hecho en materia de accesibilidad ya que es referente con más de 500 ascensores y más de 1.640 escaleras mecánicas.

Además, los técnicos del suburbano madrileño han mostrado el modelo de gestión de la red, y han explicado el complejo sistema de energía con más 100 subestaciones eléctricas propias. El modelo de seguridad ha sido otro punto de interés en la reunión, en la que se les ha explicado el funcionamiento del circuito cerrado de televisión de más de 6.000 cámaras instaladas en toda la red de Metro y en trenes.

El material móvil ha sido otro tema a tratar, ya que el metro de Quito va a contar con 18 trenes de tipo metro pesado convencional considerando un tiempo de recorrido de 34 minutos entre los extremos, una velocidad comercial promedio de 37,5 kilómetros por hora, y un intervalo entre trenes de cuatro minutos.

Metro de Madrid cuenta en este sentido con los últimos modelos de trenes de vanguardia y tecnología punta, ya que, entre otras cosas, incorporan sistemas de protección y conducción automática de última generación CBTC (Communication-Based Train Control), que permiten una mayor capacidad de transporte y seguridad en los viajes.

También cuentan con sistemas de videovigilancia con dos cámaras por coche, comunicación tren-tierra y control automático del tren por radio y por banda ancha sin cables y sistemas de emergencia, evacuación y detección y extinción de incendios.

CONTRATOS DE COLABORACIÓN

Metro de Madrid ya firmó un primer contrato en octubre de 2010 con la ciudad de Quito que tenía como objeto la realización de los estudios para el diseño conceptual del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Quito y factibilidad de la primera Línea del Metro de Quito por un valor de más de seis millones de euros.

El segundo contrato firmado en octubre de 2011, en el que todavía se trabaja, tiene como objeto la coordinación y ejecución de los estudios de soporte para el diseño de la Ingeniería de la Primera Línea del Metro de Quito, por un valor de más de un millón y medio de euros.

El último contrato, firmado en noviembre de 2011, tiene también como objeto la realización de los Estudios de Ingeniería de la primera línea del Metro de Quito, por un valor de más de 14 millones de euros.

Existen futuras oportunidades de negocio a materializar mediante la firma de nuevos contratos en diferentes áreas técnicas, entre ellas la profundización en el modelo económico financiero, el estudio y dimensionamiento de la explotación, el desarrollo de detalle del Sistema Integrado de Transporte Integral y el acompañamiento en los procesos de contratación de proveedores para la obra civil y el suministro de equipamientos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31