Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Metro de Madrid advierte de la "posible ilegalidad" de los paros convocados para el día 18

Apela a la responsabilidad de UGT para "desconvocar" los paros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Metro de Madrid ha mantenido en la mañana de este viernes un encuentro con los representantes sindicales en el que ha advertido de la "posible ilegalidad de convocar los paros del día 18", según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Y es que, según la empresa pública, "la organización sindical puso en conocimiento de Metro su convocatoria de huelga el día 9 de agosto y la Ley establece que hay que avisar a la empresa con diez días de antelación".

Por tal motivo, Metro de Madrid ha apelado a la responsabilidad de UGT para "desconvocar" la jornada de huelga prevista para el 18 por la tarde, y también para las otras dos jornadas de huelga anunciadas para el 20 y 21 de agosto.

La sección sindical de UGT en Metro de Madrid ha anunciado esta semana que se ha visto "obligada" a convocar paros en los turnos de tarde del día 18 de agosto y paros de 24 horas los días 20 y 21 de agosto, durante la visita del Papa a Madrid, a causa del "incumplimiento de la subida salarial pactada en convenio colectivo para el año 2011 y la ruptura de la negociación colectiva".

En relación al "incumplimiento del convenio colectivo desde principios de año, unilateralmente", han asegurado que se viene "aplicando en la nómina un concepto retributivo denominado 'a cuenta', que no está acordado en dicho convenio y que dicha cantidad debería distribuirse en los distintos conceptos salariales pactados".

En este sentido, han asegurado no entender la postura de la dirección en cuanto a los trabajadores de Metro.

"Hace aproximadamente un año decía que estábamos en crisis y, por lo cual, se debía aplicar una bajada salarial a los mismos, pero después de un año, coincidiendo con la visita de la máxima autoridad de la Iglesia católica, ya parece ha pasado tal crisis y sin negociar con la parte social, no existen problemas económicos para aumentar el servicio en los días de la visita de Su Santidad", han añadido.

"En UGT pensamos que la negociación colectiva no puede romperse al capricho de los responsables de la Dirección ó de las Administraciones que la sostienen", ha concluido el sindicato.

Ni Comisiones Obreras (CC.OO.) ni el sindicato mayoritario --Sindicato de Conductores-- se han sumado a los paros convocados por UGT y Solidaridad Obrera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31