Domingo 17/12/2017.

| Madrid

Madrid

Medio centenar de opositores de bomberos se quedan en calzoncillos en Madrid y piden exámenes "transparentes"

Medio centenar de opositores a bombero se han vuelto a quedar este lunes en calzoncillos para protestar por las "irregularidades" en el proceso de selección de Bombero Especialista del Ayuntamiento de Madrid y para pedir una revisión de los exámenes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ataviados con gorros de Papa Noel y de bombero, porque ya se lo toman "a cachondeo" porque llevan "muchos años" intentando conseguir una plaza, y provistos de pancartas que piden "una transparencia mayor", varios de los asistentes han desafiado el frío y se han quitado la camiseta y los pantalones para mostrar su rechazo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los candidatos que se presentó a la primera prueba ha afirmado que "se trata de una tomadura de pelo y no hay derecho a lo que han hecho con nosotros porque no entendemos que 2.000 personas hayan suspendido un test de personalidad al principio".

"No entendemos este hermetismo que no beneficia a nadie, ni al cuerpo de bomberos ni a nosotros, ni que todo tenga que depender de un test de personalidad cuando se puede hacer objetivamente", ha añadido.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA PRIMERA PRUEBA

Esta primera prueba, celebrada el pasado 27 de septiembre consta del cuestionario de personalidad y de un test psicotécnico. Ambas pruebas, que en teoría no pueden salir del Tribunal, habrían podido ser filtradas. Es lo que denuncian estos opositores, que han asegurado que han encontrado "el examen publicado en una página web que no es la oficial" y se preguntan "cómo han llegado hasta ahí".

Para estas oposiciones se han ofertado un total de 220 plazas y se han presentado alrededor de 3.500 aspirantes. Muchos de ellos, llevan intentándolo más de 10 años y aseguran haber pasado el cuestionario de personalidad sin ningún problema. Sin embargo, en esta ocasión, "no han dado con el perfil".

Por ello, piden un proceso más justo y transparente, que se revisen todos los exámenes en presencia de un experto y, si es necesario, que se vuelva a repetir la primera parte eliminando el cuestionario de personalidad que consideran "innecesario" y "poco objetivo" y dando más importancia a las parte teórica.

De momento, han presentado más de 800 reclamaciones, han depositado los exámenes ante un notario y han solicitado una reunión con el director y subdirector general de Protección Civil, de los que no han obtenido ninguna respuesta.

Otras de las irregularidades cometidas en esta prueba que se han producido según la versión de los aspirantes es haber exigido la realización de la prueba con lápiz en vez de con bolígrafo, no poder consultar los resultados en la página web, organizar el examen en dos turnos con dos horas de diferencia y permitir que numerosos opositores se "pudieran levantar en pleno examen al baño", lo que habría podido tener como consecuencia "una copiada masiva".

Ante esta situación, el Tribunal ha aprobado aquellos exámenes con tan sólo 11 preguntas contestadas del primer examen, el test psicotécnico, dando un peso mayor a la segunda prueba, el cuestionario de personalidad.

Según han explicado, a menos de 10 días del próximo examen, los opositores siguen sin contestación por parte del tribunal y/o del Instructor del proceso de reclamación, y han insistido en su denuncia pública de que se filtraron las pruebas, de las que hoy mismo portaban copias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31