Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

Medio Ambiente confirma que la sustancia encontrada en el Lago Butarque es un vertido provocado

Hasta dentro de 15 días no se conocerán los resultados definitivos de los análisis
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Medio Ambiente confirma que la sustancia encontrada en el Lago Butarque es un vertido provocado Medio Ambiente confirma que la sustancia encontrada en el Lago Butarque es un vertido provocado

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés ha confirmado que la sustancia encontrada en el Lago Butarque es un vertido provocado.

Según el Consistorio, "las primeras valoraciones de los expertos que están llevando a cabo la analítica del citado vertido, de origen aún indeterminado, presentan el mismo como una sustancia inodora, de apreciable densidad, viscosa y con cromatismo rojizo".

Aunque no será hasta dentro de 15 días cuando se conozca el resultado definitivo de la analítica, la sustancia también tiene como características su pronta sedimentación fuera del agua y su flotabilidad dentro de la misma, tras ser comprobados ambos extremos en los primeros análisis.

Lo que sí se ha confirmado de forma fehaciente, según el Consistorio, es que "el líquido rojizo hallado no proviene de aguas arriba, es decir, que se trata de un vertido realizado con conocimiento de causa".

A esta hora se está a la espera de que el Servicio de Calidad del Agua de la Comunidad de Madrid tome muestras que determinen el grado de toxicidad del vertido.

Cabe reseñar que el Lago Butarque es una zona habitual para aficionados a la pesca y que, hasta el momento, no ha aparecido ningún animal muerto en el agua ni en los alrededores pese a que el vertido se produjo hace más de 24 horas.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez, ha advertido que "el Ayuntamiento llegará hasta el final del asunto" y hará pagar, con la ley en la mano, a los causantes de este vertido "en uno de los pulmones verdes de la ciudad".

"Desde la Concejalía de Medio Ambiente seremos implacables con este tipo de actuaciones que atentan contra la integridad de los espacios verdes de la ciudad. No vamos a consentir que la irresponsabilidad de ciertas personas impidan que los ciudadanos puedan disfrutar de éste y del resto de parajes naturales de la ciudad", ha afirmado el concejal.

Y ha añadido que el Ayuntamiento de Leganés va a poner "todas las medidas legales" a su alcance "para penalizar esta actuación que atenta contra este espacio natural, usado por miles de ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31