Lunes 23/10/2017.

| Madrid

Madrid

Maru Menéndez dice que la alternativa a Gómez es "una especie de búsqueda aglutinante de una coalición negativa"

Cree un "error rotundo que se pretendiera nuevamente entrar en un proceso de injerencias desde la calle Ferraz"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La dirigente socialista Maru Menéndez ha afirmado este jueves que la alternativa al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que se está fraguando dentro de la federación es "una especie de búsqueda aglutinante de una coalición negativa".

"A día de hoy es una especie de búsqueda aglutinante de una coalición negativa. No conozco un proyecto alternativo, ni que se haya trabajado, ni que tenga una trayectoria, ni que se haya configurado", ha afirmado Menéndez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid preguntada por una posible candidatura alternativa a la de Gómez de cara al Congreso que los socialistas madrileños celebrarán el primer fin de semana de marzo.

La socialista ha afirmado que es "absolutamente respetuosa con cualquier decisión de cualquier militante socialista que decidiera optar en una candidatura" a la Secretaría General del PSM, pero ha considerado que estamos ante "una serie de lanzamientos de nombres".

En este tema, preguntada por su opinión acerca de la posibilidad de que Valeriano Gómez sea uno de esos cabeza de lista, Menéndez ha destacado que él mismo ya se ha descartado, y ha indicado que tal y como ha dicho Juan Barranco estos días, debería estar en la Ejecutiva Federal. No obstante, sí que ha dicho que es una persona a la que valora "muchísimo" y un "dirigente muy importante", al que tiene "cariño y aprecio".

Respecto al secretario general de la UGT, José Ricardo Martínez, ha indicado que el PSOE y la UGT son "organizaciones hermanas" que se tienen "lealtad y respeto mutuo". "Nuestra alianza es estratégica y permanente", ha indicado y ha añadido que son "conscientes del espacio que ocupa cada uno", la UGT en el espacio sindical, y el PSOE partido hermano de la UGT".

"Hace muchos años que la UGT y el PSOE optaron por una decisión que fue un acierto y ha dado muy buenos resultados que es un tronco, historia y valores comunes y autonomía y respeto entre ambas organizaciones", ha indicado.

No obstante, ha apuntado que cree "sinceramente que el congreso regional de primeros de marzo supondrá el fortalecimiento de un proyecto político que llevamos construyendo años con el liderazgo de nuestro secretario general tomas Gómez".

"No creo sinceramente que desde la Dirección Federal se pretenda inmiscuirse en los procesos de debate congresuales de federaciones territoriales", ha señalado y ha afirmado que le parecería "un error rotundo que pretendiera nuevamente entrar en un proceso de injerencias desde la calle Ferraz".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31