Lunes 21/05/2018.

| Madrid

Madrid

Manos Limpias denuncia a Flores y a Villanueva por homicidio imprudente y un delito contra la seguridad colectiva

El sindicato Manos Limpias ha presentado este viernes una denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla contra la Empresa Diviertt.SL, organizador de la fiesta del Madrid Arena, contra el vicealde de Madrid y director del Organismo Madrid Espacios y Congresos, Miguel Ángel Villanueva, y contra los que lanzaron las bengalas que propiciaron la avalancha de gente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, el sindicato cree que podrían ser autores de delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes y contra la seguridad colectiva. Manos Limpias se personará en la causa penal como acusación popular.

En el escrito judicial se expone que en la fiesta hubo cientos de menores a los que no se pidió el D.N.I. y señala que el aforo pudo haberse duplicado. Añade que había armas blancas y que no se registraron las mochilas en la entrada del local.

Manos limpias señala que al máximo responsable de la empresa, Miguel Ángel Flores, se le han interpuesto varios contenciosos por adjudicaciones de terrazas y quioskos "de dudosa legalidad" por parte de los responsables del Ayuntamiento de Madrid.

RELACIÓN DE AMISTAD

Además, asegura que existe "una presunción más que razonable, de una relación de amistad del denunciado Miguel Angel Flores y el Vicealcalde Miguel Angel Villanueva, donde ha podido existir un trato de favor, que ya se puso de manifiesto en la apertura de la Discoteca de Alcalá 80 de Madrid".

Así, solicita que diligencie la remisión del contrato suscrito para tal evento, con el correspondiente canon, que percibió el Ayuntamiento, quedando este bloqueado a efectos cautelares, así como la recaudación por parte de la Empresa denunciada en el evento.

IDENTIDAD ASISTENTES

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato, Miguel Bernal, consideró ayer "muy grave" que la promotora del evento y su equipo de control de seguridad no comprobaran la identidad de los asistentes y de esta forma, a través de otros carnés, pudieran acceder menores de edad a una fiesta restringida sólo para mayores de 18 años.

Además, aseguró que hubo "consumo de drogas" en dicha fiesta y artículos incendiarios "que pudieron causar perjuicio a la integridad de las personas", por lo que, denunciarán a los organizadores de la fiesta por conculcar el artículo 348 del Código Penal.

Manos Limpias también considera al Ayuntamiento de Madrid, del que depende Madrid, Espacios y Congresos, empresa pública que alquiló a los organizadores el recinto de Madrid Arena, "responsable subsidiario" de lo ocurrido.

Afirma que el Consistorio "no tomó las medidas adecuadas y no fue lo más riguroso posible en el contrato que firmó para alquilar este espacio". "Deberían vigilar que los controles de entrada se hacen con el máximo rigor y profesionalidad posible", ha añadido Bernal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31