Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Manolo Sanchís dirigirá a jugadores como De la Red en un curso en el que enseñarán a futuras promesas del fútbol

Michel y Kiko impartirán, además sus propias 'master class'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manolo Sanchís dirigirá a jugadores como De la Red en un curso en el que enseñarán a futuras promesas del fútbol Manolo Sanchís dirigirá a jugadores como De la Red en un curso en el que enseñarán a futuras promesas del fútbol

El exjugador del Real Madrid Manolo Sanchís dirigirá a jugadores como Rubén de la Red; Pedro Contreras, 'Koke'; o Daniel García Lara, 'Dani' entre otros, en el Campus Canal Manolo Sanchís con el que todos ellos enseñarán a futuras promesas del deporte madrileño.

El curso, organizado por el propio Sanchís y el Canal de Isabel II ha sido presentado en la tarde de este martes con la presencia del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, el propio director del campus, Manolo Sanchís y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González.

Se trata de una iniciativa destinada a niños y niñas de entre 12 y 17 años que quieran mejorar y perfeccionar su técnica futbolística en la que también van a participar otros dos jugadores históricos: Kiko y Michel.

En total, tendrán lugar dos convocatorias, la primera de las cuales arrancará el próximo día 27 de junio y se prolongará hasta el 1 de julio durante todos los días de la semana. En septiembre, tendrá lugar el segundo de los cursos. Será los días 1, 2, 5, 6, ,7, 8 y 9 y se desarrollará en los campos de fútbol del Centro de Ocio y Deporte del Tercer Depósito del Canal de Isabel II en la avenida de Filipinas, así como en el campo de césped artificial Canal, situado en la avenida de Pablo Iglesias.

Todos los jóvenes madrileños que quieran inscribirse, encontrarán toda la información en la página web www.campuscanalmanolosanchis.es.

"TRANSMITIR LO QUE SABEMOS"

El director del curso, Manolo Sanchís, ha subrayado durante la presentación que los jugadores de fútbol empiezan su carrera con mucho "potencial físico" pero con "poca técnica" y, a medida que van cumpliendo años y ganando experiencia, pierden el potencial que tenían pero cada vez acumulan más conocimientos sobre el terreno de juego. Por ello, ha apostado por campus como este como "solución" a este problema. "Se crea una transferencia de conocimientos", ha explicado.

En ese mismo aspecto ha hecho hincapié el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González. "Agradezco la enorme generosidad de Sanchís, que tiene mucho que transmitir. Es más; sería injusto que no pudiera hacerlo", ha subrayado durante el acto de presentación.

González ha dicho que este campus "une formación, entretenimiento y un gran grado de especialización, calidad y excelencia". "El campus cuenta con profesores que han sido astros del deporte", ha querido destacar.

Por su parte, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha remarcado la "fortuna" de los niños que puedan participar en este curso y ha puesto como ejemplo a los jugadores de 'La Roja' tanto dentro como fuera del campo.

"Ocupar el tiempo de ocio de manera saludable es mejor que estar sólo una videoconsola encendida en la televisión", ha concluido Del Bosque, que ha recomendado a los niños la actividad física, porque eso les hará "mejores chavales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31