Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Diez empresas españolas viajan a Manila para conocer los proyectos del Banco Asiático de Desarrollo

Una delegación empresarial compuesta por ocho compañías madrileñas, una coruñesa y una mallorquina han viajado esta semana a Manila, sede del Banco Asiático de Desarrollo para conocer los programas y proyectos de este entidad, en el marco del Programa de Acercamiento a Organismos Multilaterales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cámara de Comercio de Madrid, junto con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Asociación española de empresas de Ingeniería, Consultoría y de Servicios tecnológicos (Tecniberia) y en colaboración con Bankia, ha liderado este viaje de trabajo, que finalizará mañana viernes.

Según ha informado la entidad cameral, las empresas madrileñas que han viajado son la empresa de consultoría especializada en el sector energético AF Mercados Energy Markets International; la compañía de servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, consultoría y otros servicios tecnológicos Agua y Estructuras; y la firma de consultoría e ingeniería Eptisa Servicios de Ingeniería.

También han viajado de Ingeniería Idom Internacional, dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería civil e industrial; la firma de consultoría de ingeniería y servicios, Investigación y Control de Calidad (Incosa) y la empresa de consultoría relacionada con infraestructuras, urbanismo y medio ambiente Prointec.

Completan las ocho madrileñas la compañía de equipos de tratamientos de aguas y proyectos llave en mano Seta proyectos Internacionales y la empresa pública especializada en comercio exterior y cooperación Sociedad Estatal Española P4R. A ellas se suma la coruñesa Puentes y Calzadas Infraestructuras y la mallorquina Sampol Infraestructuras.

Durante 2010 el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) ha proporcionado una financiación por valor de 9.032,17 millones de euros, de los que 228 se han destinado a proyectos de asistencia técnica en 44 países de Asia-Pacífico.

Los principales países receptores de fondos han sido Bangladesh, India, China, Pakistán y Uzbekistán. En cuanto a sectores de destino de estos proyectos destacan el transporte por carretera y ferrocarril, las infraestructuras rurales y urbanas y la energía.

Desde su creación en el año 1966 el BAsD ha concedido préstamos por un valor total de 54,014.55 millones de euros para 1.500 proyectos que se han desarrollado en 37 países miembros de la entidad.

En un informe presentado por el BAsD en su última reunión anual celebrada el pasado mes de mayo, señala que si Asia continúa liderando la recuperación económica mundial, el continente puede acumular más de la mitad de la producción, la inversión y el comercio del planeta en 2050.

Así, el organismo prevé que el producto interior bruto (PIB) asiático alcanzaría los 103,42 billones de euros a mediados de siglo, y la renta per cápita se situaría en 26.972 euros, 2.000 euros más de los previstos.

El Banco Asiático de Desarrollo cuenta con 67 miembros, de los que 48 son asiáticos. Comparte con el Banco Mundial la posición de primeros donantes en Asia-Pacífico. Japón y Estados Unidos son sus principales accionistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31