Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Manglano transmitirá la "asfixia" a la que les somete el Gobierno central que adeuda 2.600 millones a la Comunidad

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha manifestado a su entrada en el Ministerio de Economía para asistir al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que transmitirá en la reunión la "asfixia a la que está sometiendo el Gobierno de la Nación a los madrileños", con una deuda por parte del Gobierno central que asciende a los 2.600 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manglano transmitirá la "asfixia" a la que les somete el Gobierno central que adeuda 2.600 millones a la Comunidad Manglano transmitirá la "asfixia" a la que les somete el Gobierno central que adeuda 2.600 millones a la Comunidad

Manglano ha explicado que esta "asfixia" se debe al "mal diseño del sistema de financiación" y a las "decisiones" tomadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que implican, a juicio del responsable económico de la Comunidad, que Madrid reciba "menos recursos de los que debería".

Asimismo, el consejero ha dicho que en el CPFF la Comunidad de Madrid "evidenciará una vez más su compromiso con la austeridad en el gasto, con la transparencia, con la ortodoxia financiera, y con todas esas políticas que han llevado a Madrid a ser una de las comunidades que mejor esté afrontando las duras situaciones presupuestarias en toda España".

Por otro lado, ha declarado que le "gustaría" que "de una vez el Gobierno se diera cuenta de que sin tomar medidas de reforma del sistema económico, sin que el sistema refleje de una manera mucho más justa las necesidades de financiación de cada una de las comunidades autónomas, sin que pague lo que debe a las comunidades, muy difícilmente se va a poder afrontar las situaciones de necesidades que tienen las comunidades hoy por hoy".

DEVOLUCIÓN DE COMPETENCIAS

El consejero se ha referido también al debate generado en los últimos días a raíz de la posibilidad de que las comunidades devuelvan algunas competencias al Estado con el fin de evitar duplicidades y ahorrar en costes. En el caso de la Comunidad, dicha competencia podría ser la de Justicia.

Preguntado por ello, Manglano ha recordado que la propia presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se había pronunciado al respecto. De todas formas, el consejero ha dicho que "esto no es un tema que se vaya a tratar necesariamente en este Consejo", pero ha considerado que "debe estar incluido en el debate político con el Estado central"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31