Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Manglano dice que el endeudamiento en Alcorcón es "un ejemplo más de amiguismo" entre instituciones gobernadas por PSOE

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha criticado este martes que el endeudamiento en la localidad madrileña de Alcorcón "es un ejemplo más de ese 'colegueo' y amiguismo que parece que pueda haber entre instituciones gobernadas por el PSOE para hacerse favores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manglano dice que el endeudamiento en Alcorcón es "un ejemplo más de amiguismo" entre instituciones gobernadas por PSOE Manglano dice que el endeudamiento en Alcorcón es "un ejemplo más de amiguismo" entre instituciones gobernadas por PSOE

Manglano ha recordado el caso de Alcorcón, donde su alcalde, David Pérez, ha denunciado en los tribunales que el anterior equipo incumplió la Ley de Estabilidad Presupuestaria, contrayendo una deuda de 23 millones de euros sin informar ni al Tribunal de Cuentas "y por lo que parece, con la connivencia del Ministerio de Economía".

"Otro ejemplo es el sistema de financiación que se aprueba en 2009 y fundamentalmente para favorecer a Cataluña y Andalucía. Y los grandes perjudicados son las del PP y especialmente la Comunidad de Madrid", ha dicho Manglano en declaraciones al programa El Círculo de Telemadrid recogidas por Europa Press.

"YO NO ME ENCUENTRO FACTURAS EN LOS CAJONES"

Además, el consejero ha considerado que como consejero de Economía, parte "con ventaja" al haberse hecho en Madrid "los deberes". "No me encuentro facturas en los cajones, como ocurre en Castilla-La Mancha o Extremadura", ha apostillado.

Asimismo, ha sido preguntado por lo que haría la Comunidad de Madrid en caso de que el Gobierno central aprobara la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio. Para Manglano resulta "muy difícil tomar decisiones cuando constantemente cada Consejo de Gobierno te aprueba una cosa que no sabes muy bien lo que es".

El consejero ha lamentado que el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero toma estas decisiones "sin consultar a nadie más que a Ferraz por lo que parece, y a través de los periódicos", asegurando que este es "un ejemplo más de la incertidumbre en la que se mueve España con este Gobierno".

"Rubalcaba obliga al presidente del Gobierno a imponer el Impuesto de Patrimonio, y Zapatero dice 'sí señor', y este viernes se va a aprobar", ha dicho el consejero, que ha considerado que el PSOE "intenta dividir a los españoles entre ricos y pobres, pensando en ganar las elecciones", cuando "en España la división es entre los que tienen trabajo y los que no".

Por otra parte, Manglano ha dicho que la factura sanitaria "va a ayudar a tomar conciencia de en qué medida es necesario ir a los centros cuando se podría ahorrar esa visita", aclarando que "no es el paso previo al copago". "Es solamente informativa y no hay ninguna idea de penalización".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31