Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Manglano compra un décimo de lotería, un colgante y el último 'The Economist' en su visita a los comerciantes de Sol

El nuevo consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha comprado un décimo de lotería, un colgante y el último ejemplar de 'The Economist' en su visita a los comerciantes de Sol, su primer acto como responsable de este departamento al que se incorporó hace sólo unos días.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manglano compra un décimo de lotería, un colgante y el último 'The Economist' en su visita a los comerciantes de Sol Manglano compra un décimo de lotería, un colgante y el último 'The Economist' en su visita a los comerciantes de Sol

El primero de los objetos que ha adquirido, en una tienda de ropa y complementos que hace esquina con la calle Arenal, ha sido un colgante que quería regalar a una persona cercana. Después de echar un ojo a los que había en la tienda, se ha decidido y lo ha pagado en efectivo en medio de una gran expectación generada en el establecimiento.

"¿Quién es?", ha preguntado una de las clientas que se encontraban a la puerta. "El consejero de Economía", le han respondido algunos de los presentes. "Ah, pues es interesante, tal y como está la cosa ahora mismo", ha añadido después esta mujer, si bien, se ha dado media vuelta y ha seguido paseando por la zona comercial de Sol.

A continuación, unos metros más adelante, se ha parado junto a una de las administraciones de lotería de la plaza. Lo primero que ha hecho ha sido hablar con la responsable del establecimiento, que le ha explicado en primera persona cómo ha vivido el mes de acampada en Sol y las consecuencias que ha tenido.

El consejero, tras acabar su charla con ella, se ha desplazado hasta la ventanilla y ha comprado un décimo de lotería, con el que ha posado en una imagen que recordaba a los afortunados del sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad.

A continuación ha saludado a los responsables de dos de los kioskos de prensa que se encuentran en el kilómetro cero madrileño. Allí, ellos le han explicado que las ventas empiezan a repuntar poco a poco y han reconocido que ha habido pérdidas. "Este, además, es un negocio familiar", ha apuntado uno de los dos hermanos que regentan uno de los kioskos.

Manglano le ha pedido que le diera un paquete de chicles pero finalmente, después de que los medios de comunicación le instasen a que comprase prensa, se ha inclinado por adquirir el último ejemplar de 'The Economist', del que ha confesado ser lector habitual.

El recorrido del consejero ha continuado por una de las tiendas de grandes almacenes que hay en la calle Carmen, pasando en ese momento muy cerca del punto de información que se encuentra todavía en Sol. Allí también se ha interesado por la situación pero no ha comprado ningún objeto, a pesar de que había numerosos carteles de rebajas en el establecimiento.

"Aquí, en la tienda de Sol, las rebajas son más ambiciosas", ha confesado una de las trabajadoras del establecimiento, que ha explicado que el objetivo inmediato es recuperar la clientela perdida durante las cuatro semanas de acampada.

A su salida de esta última tienda, Manglano ha anunciado las nuevas líneas de créditos blandos y la promoción turística que la Comunidad de Madrid va a promover en compensación por la situación de Sol y ha vuelto a reclamar medidas al Ministerio del Interior. Por último, ha terminado su recorrido en la cafetería de un hotel que también se encuentra pegado a la plaza más céntrica de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31