Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Manglano pide a Rubalcaba que diga si está a favor o no de ayudar a las familias a ahorrar en los gastos educativos

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha acusado de mentir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, y le ha preguntado si está a favor o no de las deducciones en Educación que ha puesto en marcha el Gobierno regional en los últimos años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manglano pide a Rubalcaba que diga si está a favor o no de ayudar a las familias a ahorrar en los gastos educativos Manglano pide a Rubalcaba que diga si está a favor o no de ayudar a las familias a ahorrar en los gastos educativos

Según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado, las deducciones en Educación han permitido aliviar el gasto que supone para miles de familias madrileñas el inicio del curso escolar.

Estas deducciones, que no merman el presupuesto de la Consejería de Educación "como intenta trasladar Rubalcaba, se enmarcan dentro de la política de bajada de impuestos de la Comunidad que ha ahorrado a familias, pymes y autónomos 15.000 millones de euros desde 2003", ha señalado Manglano. "Es decir, cada madrileño se ha ahorrado casi 600 euros al año en el periodo de Gobierno regional", ha detallado.

"Lo que parece molestarle al candidato socialista es la política económica coherente, previsible y favorable al ahorro de las familias desplegada por la Comunidad de Madrid, en contraposición con la política errática de los socialistas que quitan y ponen impuestos según les conviene electoralmente, y que empobrecen a todos los españoles", ha explicado el consejero.

Manglano ha negado que la deducción por gasto escolar beneficie solo a la enseñanza privada como dice Rubalcaba, ya que los padres que lleven a sus hijos a la escuela pública o concertada "se pueden deducir el 10 por ciento de los gastos de enseñanza de idiomas (extraescolares) y el 5 por ciento de los gastos de vestuario de uso exclusivo escolar".

El consejero de Economía y Hacienda madrileño ha contestado de esta manera a las acusaciones vertidas anoche por el candidato socialista a la presidencia del Gobierno sobre las deducciones fiscales en educación en la Comunidad de Madrid.

Manglano ha señalado que Rubalcaba, "en su intento desesperado por remontar unas encuestas que castigan su nefasta gestión al frente del Gobierno socialista, busca ahogar a las familias a base de impuestos e intentando dividir a la sociedad española entre pobres y ricos, cuando la verdadera diferencia es la que han creado ellos entre empleados y parados al condenar a millones de españoles al desempleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31