Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Madrid recibirá al Papa sin lluvias y con 36 grados centígrados de temperatura, que subirán hasta 39ºC el sábado

Madrid y los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) recibirán al Papa Benedicto XVI el próximo jueves con un ligero descenso de las temperaturas, que caerán de los 38 grados centígrados que se esperan el miércoles hasta los 36 grados centígrados y con alguna posibilidad (del 30 al 40 por ciento) de que se registre algún chubasco débil o tormenta localmente moderada al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que los termómetros subirán el sábado hasta los 39 grados centígrados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Madrid recibirá al Papa sin lluvias y con 36 grados centígrados de temperatura, que subirán hasta 39ºC el sábado Madrid recibirá al Papa sin lluvias y con 36 grados centígrados de temperatura, que subirán hasta 39ºC el sábado

Así, la capital española está recibiendo a los jóvenes participantes en la JMJ con sol y altas temperaturas, que irán subiendo hasta que el Papa Benedicto XVI llegue este jueves, cuando caerán en torno a dos grados centígrados.

Hasta entonces, este martes se esperan temperaturas máximas de 36 y 37 grados centígrados en Cuatro Vientos, donde los vientos registrarán intervalos moderados de entre 15 y 25 kilómetros por hora en las horas centrales del día. La misma situación se prevé en el eje Cibeles-Recoletos, donde las máximas llegarán a 36 y 37 grados centígrados.

Además, el martes las temperaturas subirán un grado más en todos los escenarios donde se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud y las máximas llegarán a 37 o 38 grados centígrados.

El miércoles, tanto en Cibeles-Recoletos como en Cuatro Vientos podría producirse alguna tormenta aislada muy al final del día, aunque la probabilidad es del 30 por ciento. Los vientos serán flojos (15 kilómetros por hora) aumentando a moderados (30 kilómetros por hora) al principio del día aunque se podrían registrar rachas de viento al final del día de 50 a 60 kilómetros por hora si llega a aproximarse alguna tormenta.

Mientras, el jueves, cuando se espera la llegada de Su Santidad, las temperaturas bajarán hasta los 36 grados centígrados y la posibilidad de chubascos débiles o tormentas localmente moderadas se situará entre el 30 y el 40 por ciento al final del día. En caso de acercarse alguna tormenta, los vientos podrían alcanzar alguna racha de unos 50 o 60 kilómetros por hora, pero en general se esperan vientos de flojos a moderados (15 a 30 kilómetros por hora).

Asimismo, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha adelantado a Europa Press que tanto el viernes como el sábado subirán las temperaturas en la zona centro, por lo que el mercurio podría llegar hasta los 38 o 39 grados, especialmente el sábado. "El día más caluroso será el sábado, y el domingo una borrasca se aproximará por el noroeste", ha concluido, al tiempo que ha recordado que estas son temperaturas "normales" para esta época.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31