Lunes 25/09/2017.

| Madrid

TRANSPORTE

Madrid

Madrid se colapsa de nuevo

  • Los paros del sindicato de Renfe han coincidido con los de Metro de Madrid, dejando la capital sin trenes. 
  • Renfe denuncia un incumplimiento del 17% de los servicios mínimos.

La huelga simultánea de Metro y Renfe colapsa Madrid

Madrid, la ciudad más poblada de España con casi 4 millones de habitantes en el área metropolitana y 6,5 en la comunidad, es un hervidero de gente yendo a trabajar cada mañana. Los miles de desplazamientos que los madrileños realizan todos los días se han visto interrumpidos hoy por la huelga simultánea de los trabajadores de Renfe y los de Metro de Madrid.

Renfe, que asume su tercera jornada de huelga este mes, convocada por el sindicato de maquinistas Semaf, ha denunciado que durante la mañana de este martes se está incumpliendo un 17% de los servicios mínimos establecidos por el Ministerio. Fuera de la comunidad se ha incumplido un 7% de estos servicios mínimos, según denuncia la empresa.

Cancelaciones de trenes

Esto ha supuesto la cancelación de casi 75 trenes de Cercanías, la mayoría en la capital. Desde la cuenta oficial de Renfe en Twitter y desde la megafonía de las estaciones recomendaban a los viajeros que utilicen "transporte alternativo". Sin embargo, este transporte alternativo, que en otra situación habría sido la red de Metro, también afrontaba servicios mínimos por huelga de sus maquinistas.

Si los sindicatos de Renfe y Metro se han puesto de acuerdo para elegir sus días de huelga no ha sido públicamente, lo cierto es que la simultaneidad de ambos paros ha colapsado una ciudad en la que el transporte ferroviario es imprescindible debido a los atascos diarios. 

Así, la segunda jornada de huelga en el Metro de Madrid, en la que los maquinistas protestan por la actitud de la empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo, no podía llegar en peor momento. Los sindicatos indican que el seguimiento en los paros ronda el 100%, mientras que la empresa lo estima en un 98,6%, informa Europa Press.

Los propios usuarios de Metro han utilizado Twtitter para protestar por los retrasos en los trenes o para apoyar a los maquinistas. Mientras que los operarios de Renfe instaban a los viajeros a buscar "fórmulas alternativas", éstos compartían imágenes de sus periplos para llegar a su destino.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30