Sábado 10/12/2016.

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Madrid critica que Hacienda se gaste 14 millones en publicidad de Loterías y que ningún sindicalista se queje por ello

Llama "caraduras" a los socialistas por acusar a los 'populares' de querer privatizar "todo"
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Madrid critica que Hacienda se gaste 14 millones en publicidad de Loterías y que ningún sindicalista se queje por ello Madrid critica que Hacienda se gaste 14 millones en publicidad de Loterías y que ningún sindicalista se queje por ello

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha criticado este jueves que el Ministerio de Hacienda se gaste 14 millones de euros en una campaña de algo que finalmente "no va a vender", en relación a la publicidad que se ha dado para la salida a Bolsa de Loterías del Estado, y que ningún "sindicalista" ni "nadie de la izquierda de este país" se manifieste por ello.

"Aquí volvemos otra vez a un ejercicio de cinismo más del Partido Socialista y de la izquierda general en este país", ha considerado González, quien ha recordado que en la Comunidad están "soportando" siempre acusaciones de que están "externalizando servicios" o de que quieren "acabar con los servicios públicos" cuando pretenden meter en Bolsa parte del capital de una sociedad pública, en relación al Canal de Isabel II.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el 'número dos' de Esperanza Aguirre ha criticado que les acusen de querer "privatizarlo todo" y de que sus actuaciones son "para los amigos especuladores".

En este punto, González ha dicho que lo que hay "es que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretende, a mes y medio de las elecciones, vender Loterías del Estado, el Aeropuerto de Barajas, el del Prat y AENA, ni más ni menos".

"Y eso es un ajuste y en nuestro caso es acabar con el Estado de Bienestar, el derecho de los ciudadanos y poner en riesgo la prestación de los servicios", ha señalado González, quien ha considerado que es "intolerable". "Esa es la pretendida superioridad moral de la izquierda, son unos caraduras, porque las cosas hay que demostrarlas con los hechos", ha añadido el vicepresidente madrileño.

Y es que, aunque a González le parece "bien" que el Estado "ponga en valor los recursos que tiene", a su juicio, tiene "todavía más guasa" que asistan (en la Comunidad) "sistemáticamente a una crítica" de que están "derrochando dinero en campañas de propaganda y publicidad" y que el Ministerio de Hacienda y su responsable, Elena Salgado, "a la luz de los recortes y la buena gestión económica, se gaste 14 millones de euros en una campaña de publicidad para vender un organismo que no va a vender".

"Todavía no he oído a ningún sindicalista, a ningún miembro del PSOE, de IU o de cualquier otro movimiento de la izquierda de este país decir que esto es una vergüenza y que se está poniendo en cuestión los valores fundamentales, los derechos de los ciudadanos y el Estado de Bienestar", ha ironizado con esta cuestión, después de ser preguntado por qué le parece la campaña de publicidad que se ha hecho con la salida a Bolsa de Loterías del Estado y que esto no vaya a pasar finalmente.

Para González, "exactamente lo mismo" está pasando con Aena, con el Aeropuerto de Barajas y con el del Prat. "A mí me parece bien que el Estado pueda poner en valor esos recursos, que busque capital privado y que genere más dinero a las arcas públicas, lo que pasa es que si eso es bueno ahí, es bueno en todos los lados... Si lo hace el PP es recorte, si lo hago yo soy el que ajusto por responsabilidad social, no, usted es un jeta", ha sentenciado.

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