Sábado 17/02/2018.

| Madrid

Madrid

Madrid será la sede del Congreso Mundial de Gestión del Trafico Aéreo en 2013

Madrid será la sede anual del Congreso Mundial de Gestión del Trafico Aéreo en 2013 ('World ATM Congress' --ATC--), que tendrá lugar tras contar con el apoyo unánime de los miembros de la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), según ha informado Aena.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A partir del próximo año, más de 70 organizaciones proveedores de servicios de navegación aérea miembros de CANSO, responsables del 85% del trafico aéreo mundial, participarán en este congreso.

Aena ha manifestado su "compromiso firme" con el 'World ATM Congress' así como su satisfacción por la elección de Madrid de entre diferentes ciudades candidatas de todo el mundo para albergar este "importantísimo" evento.

El director de Navegación Aérea, Ignacio González, ha señalado que para la Comunidad de Madrid será un "honor" acoger todos los años este evento ya que es el "principal" en el sector de la provisión de servicios de navegación aérea.

El 'World ATM Congress' se celebrara del 12 al 14 de febrero de 2013 y estará organizado por CANSO en asociación con ATCA (Sociedad para el Desarrollo de la Gestión del Trafico Aéreo). Contara con un área de exhibición de más de 18.000 metros cuadrados donde se podrán presentar los desarrollos e iniciativas globales mas innovadoras.

ACUERDO CON LA FAA

Aena acude como uno de los principales proveedores de navegación aérea de Europa a la feria ATC Global que comienza este martes y donde tendrá lugar la firma de una Declaración Conjunta de Intenciones entre el Grupo A6 y la Administración Federal de la Aviación de los EE.UU para compartir información y experiencias en los futuros sistemas aéreos.

El acuerdo permitirá intercambiar ideas para llevar cabo el desarrollo e implantación de programas tecnológicos como el SESAR (Single European Sky ATM Research) en Europa y el NextGen en EE.UU; ambos encaminados a conseguir un red que permita gestionar un mayor volumen aéreo con menor coste, impacto ambiental y con niveles de máxima seguridad.

El A6 está integrado por Aena (España), DFS (Alemania), DSNA (Francia), NORACON A6 Group (consorcio del norte de Europa), ENAV (Italia) y NATS (Reino Unido) controla el 70% del total del tráfico aéreo en Europa y el 80% de la inversión en la gestión del tráfico aéreo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28