Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Madrid City Tour gestionará desde el jueves los autobuses turísticos, que subirán de precio

La marca 'Madrid City Tour' gestionará desde este jueves, 1 de septiembre, el servicio de autobuses turísticos de la capital, que aumentarán de precio más de un 10 por ciento en muchas de sus modalidades tarifarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Madrid City Tour gestionará desde el jueves los autobuses turísticos, que subirán de precio Madrid City Tour gestionará desde el jueves los autobuses turísticos, que subirán de precio

De este modo, los usuarios adultos pagarán 20 euros por un día (17,50 euros hasta el 31 de agosto) y 24 por dos días (22 euros hasta ahora). En cambio, la tarifa de jóvenes por un día se mantiene en 9 euros y sube desde los 11,50 a los 12 euros para los dos días. Los niños hasta siete años, acompañados por adultos, viajarán, como hasta ahora, de forma gratuita.

Como novedad, el nuevo servicio de autobuses turísticos ha creado una tarifa familiar para grupos formados por dos adultos y dos jóvenes de 7 a 15 años por un precio diario de 50 euros. También se incorpora la posibilidad de pagar previamente por Internet el billete, ya que hasta el miércoles sólo se puede abonar en efectivo.

Asimismo, los usuarios de este medio de transporte podrán conseguir descuentos para visitar el Palacio Real, el Real Sitio de Aranjuez, el monasterio de El Escorial, viajes a Segovia, Toledo y Ávila o descuentos en el uso de los buses turísticos de Gijón y Barcelona, entre otras ventajas.

RUTAS Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Madrid City Tour contará con dos rutas diurnas con dos ampliaciones y dos nocturnas, aunque éstas sólo operarán del 16 de junio hasta el 15 de septiembre. La primera ruta diurna comienza en el Museo del Prado, sigue por la Puwerta de Alcalá, Barrio de Salamanca, Colón, Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, Templo de Debod, Teatro Real, Palacio Real, Puerta de Toledo, catedral, plaza Mayor, Sol, Círculo de Bellas Artes, Museos Thyssen y Reina Sofía y Jardín Botánico.

La primera ruta ampliada incluye, además de las paradas anteriores, otras que pasarían por la calle Princesa, Moncloa, Teleférico, Puerta de San Vicente, Puente de Segovia, Paseo de Pontones-Madrid Río y Puente de Toledo.

La segunda ruta comienza en la plaza de Neptuno, sigue por Cibeles, Colón, museos de Esculturas y Ciencias Naturales, Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu, C.S.I. Científicas, Museo Lázaro Galdiano, Serrano, Museo Arqueólogico, Puerta de Alcalá, Puerta del Sol y Plaza de las Cortes. La ampliación también incluiría la plaza de Cuzco, Plaza de Castilla, Cuatro Torres, Ortega y Gasset, la plaza de Las Ventas, Goya, Casón del Buen Retiro y Plaza de Atocha.

Por otro lado, el horario de noviembre a febrero será de 10 a 18 horas y entre marzo y octubre de 9 a 22 horas. El billete será válido para todas las rutas, durante 1 o 2 días, según la opción que se elija. Las frecuencias de paso serán de 8-9 minutos en temporada alta y 14-15 minutos en temporada baja.

LA NUEVA ADJUDICATARIA

La UTE formada por las empresas Julia Travel, S.A., Automóviles Luarca, S.A. y Transportes Bacoma, pertenecientes estas dos últimas al grupo ALSA, fue la ganadora del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Madrid para adjudicar el servicio de autobuses turísticos de la capital durante los próximos diez años y lo hará bajo la marca 'Madrid City Tour'.

A principios de este año venció el anterior contrato de concesión de servicio, que durante la última década había gestionado la UTE Madrid Visión. Al no haberse convocado aún el nuevo concurso en ese momento, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se hizo cargo del servicio desde principios de febrero de manera temporal.

El pasado 7 de marzo, tras la valoración de los Proyectos de Explotación y las criterios conceptuados como mejoras para la prestación del servicio, la mesa de contratación informó sobre las puntuaciones obtenidas.

Así, las empresas que obtuvieron mejor valoración en este apartado del Proyecto de Explotación y sus mejoras fueron la UTE Juliá-Luarca-Bacoma, que obtuvo 30,5 puntos, que fue finalmente la ganadora; la UTE Ruiz y Transvia, con 28,5 puntos; y la UTE Autocares Vilar-Viajes Reina-Neoturismo, con 26,5 puntos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31