Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

MADO repartirá 2.000 auriculares este fin de semana para poder disfrutar de la música en la plaza de Chueca

Recuerda que las sesiones se pueden escuchar con cualquier aparato de radio o móvil sintonizando Loca F.M.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los organizadores del Orgullo Gay de Madrid repartirán este viernes y sábado unos 2.000 auriculares para que los asistentes a las sesiones de la plaza de Chueca puedan escuchar la música, tras una primera jornada en la que muchos de los asistentes no pudieron hacerlo por desconocimiento de cómo funcionan estos 'conciertos silenciosos'.

Según ha explicado a Europa Press el coordinador de MADO y secretario general de Aegal, Juan Carlos Alonso, en la primera jornada de la plaza de Chueca se registró "más demanda de auriculares" de los que la organización tenía a su disposición.

Según MADO, esta situación se dio, por una parte, por la precipitación con la que han tenido que organizarse estos conciertos --el Ayuntamiento dio permiso cuatro días antes del inicio de las fiestas-- y también porque "la gente o no se enteró o no se les comunicó bien" los diferentes medios para seguir las sesiones.

Así, Alonso ha recordado que la música se puede escuchar "con cualquier aparato de radio o teléfono móvil", sintonizando Loca F.M. en el dial 96.0. Asimismo, esta emisora tiene una aplicación para las diferentes plataformas y en la plaza se ha instalado una red wifi gratuita para poder conectarse a Internet.

"Hubo gente que no se enteró y que estaba esperando a ver cómo se escuchaba o si hacía falta un reproductor especial o no. Pero no hace falta, cualquiera vale, y aún así la organización pondrá a disposición de los asistentes unos 2.000 mini reproductores de radio durante este fin de semana", ha insistido Alonso.

Estos auriculares ya se repartieron ayer, aunque "se agotaron muy pronto" porque hubo más demanda de la esperada y porque "los proveedores habituales los tenían agotados". "Hoy ya hemos conseguido más y entre hoy y mañana, cuando se registra la máxima afluencia de público, estarán a disposición de la gente en las barras", ha precisado el secretario general de Aegal.

Además, Alonso ha reconocido que en la primera jornada de esta iniciativa de 'conciertos silenciosos' hubo "división de opiniones, como en los toros" aunque ha considerado que la valoración general fue "buena" tanto entre quienes pudieron participar de la música como entre los que tuvieron que conformarse con ver al dj y a los gogós sin escuchar nada.

"La gente participó y se divirtió. Yo creo que fue bien, que la gente entiende que ha sido una solución de última hora, más allá de que haya a quien le gusta más o menos (esta fórmula). Es el primer año y todo viene un poco improvisado, pero MADO seguirá trabajando para que las fiestas sean cada vez mejores y para solucionar estos problemillas", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31