Lunes 05/12/2016.

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Las obras de duplicación de la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches finalizarán en la primavera de 2012

Las obras de duplicación de la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches "finalizarán en la primavera de 2012", según ha manifestado este miércoles el director general de Infraestructuras, Raimundo Herraiz.
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Además, Herraiz ha señalado que con esta obra se "mejorará tanto la circulación de la zona como la seguridad vial de los más de 245.000 vecinos de la zona del Corredor del Henares".

Herraiz ha afirmado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "va a invertir 34 millones de euros" en esta nueva autovía que conecta las dos carreteras más transitadas de la zona, la M-203 y la M-300". "Es una obra muy necesaria", ha añadido.

"Se trata de una de las arterias de comunicación más importantes de la región debido, entre otros motivos, a su ubicación próxima al Parque Ferial Juan Carlos I y al aeropuerto, así como por la presencia de núcleos industriales en el entorno", ha concluido el director general de Infraestructuras.

Estas obras de desdoblamiento supondrán la conversión en autovía de un tramo de 5,3 kilómetros de esta carretera M-206. Comienzan en el límite entre los términos municipales de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, y finaliza en las proximidades de Loeches, junto con la actual intersección con la carretera M-225.

"Se trata de un tramo con una alta densidad de tráfico, puesto que por él circulan cada día 25.000 vehículos y el porcentaje de pesados supera en algunos casos el 12 por ciento", ha manifestado la Comunidad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA OBRA

Además, la obra incluye la construcción de diversas estructuras, entre las que se encuentra un puente de hormigón armado sobre el río Henares y un viaducto para enlazar con la M-203. El trazado de la carretera actual se mantiene durante los primeros 600 metros, en los que se duplicará la calzada.

A partir de aquí y hasta el cruce con la carretera M-203, se realizará una variante de trazado para llegar al nuevo enlace con esta carretera. A continuación, la duplicación continua hasta Loeches en dirección sureste, construyéndose además vías de servicio para permitir el acceso a las numerosas industrias e instalaciones que existen a ambos lados de la carretera.

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