Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

López (CC.OO.) dice que unir Empleo a Educación es un "error profundo" porque son dos consejerías con mucho contenido

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha afirmado este jueves en declaraciones a Europa Press que la decisión de Esperanza Aguirre de unir las consejerías de Empleo y Educación en su nuevo Gobierno autonómico es un "error profundo" porque se trata de dos departamentos con mucho contenido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

López (CC.OO.) dice que unir Empleo a Educación es un "error profundo" porque son dos consejerías con mucho contenido López (CC.OO.) dice que unir Empleo a Educación es un "error profundo" porque son dos consejerías con mucho contenido

"En una situación de paro como la que tenemos en estos momentos, que desaparezca precisamente la Consejería de Empleo nos parece un error muy importante, porque la prioridad política del Gobierno regional debería ser sostener el empleo y evitar el cierre de empresas, a la vez que buscar oportunidad de empleo para los parados", ha señalado López.

Por ello, el dirigente de CC.OO. ha defendido que "suprimir Empleo o fusionar la Consejería con otra ya de por sí compleja, con mucha dotación económica y un contenido muy importante para la Comunidad", es "un error profundo" porque "deja en muy segundo plano" el asunto del paro, a pesar de que es "lo que más preocupa a los españoles y a los madrileños".

Además, la unión de tantas responsabilidades bajo una misma batuta también podría, a su juicio, acabar afectando a la gestión de los asuntos de Educación, algo que iría en contra de los compromisos electorales de la presidenta regional, que en campaña puso este tema como su "principal prioridad".

"Sé que (Aguirre) tiene confianza plena en Lucía Figar (que estará al frente de este departamento), pero Educación es una tarea fundamental en la Comunidad, por lo que llevarle Empleo es una desatención y una falta de deferencia hacia quienes padecen el paro o viven intensamente el problema de poder verse sin trabajo", ha insistido.

POCA SENSIBILIDAD

En igual sentido se ha pronunciado con respecto a la unión bajo un mismo dirigente de las materias de Asuntos Sociales, Mujer e Inmigración, algo que para López supone tener "una visión asistencialista" de todos estos temas.

"Llevar inmigración a Servicios Sociales es buscar un tratamiento que no se corresponde con el origen de esas personas, sus expectativas al venir a Madrid. Ello buscan encontrar un empleo, ganarse la vida e integrarse, así que llevarlo a la Conserjería de Servicios Sociales da una visión asistencialista y poco vinculada a los problemas principales de los inmigrantes, especialmente de los hombres, que es encontrar empleo", ha dicho.

Lo mismo ocurre con Mujer o Juventud, temas que llevará el nuevo consejero del ramo, Salvador Victoria. "Meterlo todo en Asuntos Sociales es considerar que estos problemas son de integración, y no de poder ganarse la vida, fundamentalmente. El primer factor de integración social es el empleo, y es un despropósito vincular todo esto y despreciar así a los parados de la región", ha añadido el dirigente de CC.OO.

Con respecto a la salida del hasta ahora hombre fuerte del Gobierno de Aguirre, Francisco Granados, del Ejecutivo autonómico, López ha asegurado que se lo "imaginaba" tras haberle ofrecido la Portavocía del Grupo Parlamentario y haberla rechazado. "Esta mujer es así", ha dicho.

En cualquier caso, López ha apuntado que CC.OO. "tomará contacto" con el nuevo Gobierno y volverá a solicitar la convocatoria del Consejo de Madrid, el "marco institucional" donde empresarios y sindicatos pueden sentarse a "hablar de los muchos problemas" que tienen los madrileños.

"Si lo quiere reunir, llevaremos nuestras propuestas y hablaremos, pero al margen de eso nosotros diremos lo mismo sea el Gobierno que sea, y a quién nombre o no... por sus obras los conoceremos cuando tengan proyectos", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31