Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Locales de ocio ven "hipócrita" que el Gobierno luche contra el tabaquismo y libere la venta de tabaco en los 'chinos'

Noche Madrid, la Asociación de locales de ocio de la Comunidad de Madrid, ha denunciado este domingo "la hipocresía" del Gobierno central "en la lucha contra el tabaquismo y su verdadero afán recaudatorio, con motivo de la liberación de la venta de tabaco en chinos y tiendas de conveniencia aprobada en el último Consejo de Ministros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pasado viernes el Consejo de Ministros dio 'luz verde' a la venta de tabaco en todas las tiendas de conveniencia a través de máquinas expendedoras con el fin de "evitar la discriminación", teniendo en cuenta que hasta ahora sólo se comercializaba en las ubicadas en las estaciones de servicio.

Para el presidente de Noche Madrid, Pedro Serrano, "la sinrazón de la ley antitabaco y las contradicciones del Gobierno en su lucha contra el tabaquismo se ha puesto de nuevo de manifiesto como consecuencia de la liberación de la venta de tabaco en 'chinos' y tiendas de conveniencia".

En declaraciones a Europa Press, Serrano ha dicho que esta medida "una vez más" pone de manifiesto "la falta de voluntad e incapacidad de luchar contra el tabaquismo, impulsando únicamente restricciones radicales de las zonas para fumar pero liberalizando y facilitando cada vez más el acceso al tabaco".

Esto, en su opinión, está provocando "efectos colaterales muy negativos tanto a nivel económico, como de cambio de los hábitos sociales y de incremento del problema del ruido nocturno mientras se potencian los puntos de venta", pues hay "50.000 más desde la aprobación de la ley". "Se facilita el acceso de la población al tabaco y se desenmascara el afán recaudatorio del Gobierno", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que "por desgracia" la nueva medida provoca un "nuevo efecto colateral negativo para el ocio" y, muy especialmente, la noche madrileña, "ya que la nueva medida potencia la actividad económica del principal motor del botellón en la capital de "España".

A esto se le suma, ha recordado, la autorización por parte de la Comunidad de Madrid "de permitir la venta de alcohol en los chinos y tiendas de conveniencia las 24 horas". Según Serrano, estas tiendas hacen mucho "daño" a la noche "vendiendo alcohol barato y facilitando su acceso a todos los públicos, por no hablar de los hielos y vasos que multiplican el efecto negativo del botellón".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31