Martes 11/12/2018.

| Madrid

Madrid

Llega a Madrid un colectivo que reúne fondos para pagar las multas a usuarios sancionados por colarse en el Metro

El anuncio de la subida del transporte público en Madrid coincide con la llegada a la capital de un movimiento, que lleva meses activo en Barcelona, y que consiste en la recaudación de fondos por parte de los integrantes de este colectivo para pagar de forma comunitaria las multas de los usuarios que no pagan el billete de Metro y son localizados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La iniciativa se conoce como 'Memetro' (www.memetro.net) y, según explican en su página web, se denominan Asociación Cultural sin ánimo de lucro, formada en su mayoría por personas afectadas "por el trastorno de la memoria conocido como Memetro, que provoca la pérdida reciente de memoria".

Su nombre nace de la fusión de 'Meme', 'Me meto' y de la película Memento (2000), del director Christopher Nolan, en la que el protagonista Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está dañada de manera irreversiblepor un traumatismo y ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos.

Según sus responsables, Memetro es un tipo de trastorno de la memoria, "durante el cuál el individuo es incapaz de recordar que, según la normativa vigente, hay que validar el título de transporte". Este trastorno suele ocurrir después de un evento "traumático" casi siempre relacionado con la noticia de la "subida abusiva de las tarifas" o el mal funcionamiento del servicio.

La "misión" principal de la entidad es la de dar soporte y apoyo a la población que padece de Memetro. Para lograrlo se realizan actividades culturales y campañas de información con el fin de obtener "un reconocimiento de las víctimas del trastorno Memetro, que no pagan billete y pueden ser sancionados con multas a partir de 50 euros".

"Como asociación que fomenta la interconexión entre individuos, memetro.net utilizará las cuotas de las y los asociados para formar un fondo común que sirva para sufragar colectivamente las posibles sanciones impuestas a los asociados", explican en la web. Normalmente, esta aportación ronda los cinco o diez euros.

Además de pagar de forma comunitaria las multas, los integrantes de este colectivo suelen avisar por las redes sociales con la palabra #alertamemetro si hay presencia de control en las estaciones o en las salidas del Metro, para ir pasando el mensaje y evitar posibles multas a los que ya están en el suburbano y no han pagado su billete.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31