Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Lissavetzky apoya la propuesta de Gómez de elegir al director de Telemadrid por consenso

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha apoyado este lunes la iniciativa del secretario general del PSM y portavoz en la Asamblea, Tomás Gómez, de que el director de Telemadrid sea elegido por consenso entre los grupos parlamentarios, siguiendo el modelo de Televisión Española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lissavetzky apoya la propuesta de Gómez de elegir al director de Telemadrid por consenso Lissavetzky apoya la propuesta de Gómez de elegir al director de Telemadrid por consenso

En declaraciones a los medios, Lissavetzky ha considerado que es una idea "muy fácil" de llevar a la práctica y ha señalado que el modelo de TVE se podría aplicar también en el ente autonómico para evitar "debates" sobre la cadena "prácticamente todos los días". "Ojalá le hagan caso", ha deseado.

Por otra parte, Lissavetzky ha avanzado que su grupo registrará "esta semana" una petición para celebrar un Pleno extraordinario monográfico con el objetivo de tratar el asunto del paro en la capital.

Con respecto a la nueva estructura municipal, que debería constar de menos altos cargos que durante la pasada legislatura según la intención manifestada por el PP, Lissavetzky ha asegurado no saber nada sobre qué recortes habrá.

"Aquí la información brilla por su ausencia", ha dicho en tono "jocoso", añadiendo a renglón seguido que él no es "futurólogo ni Rappel" como para poder predecir lo que hará el Gobierno local a este respecto.

Así, ha añadido que espera que se vaya hacia un modelo "mucho más austero y racional" pero ha preferido esperar a conocer los detalles sobre la estructura para ver "cómo se justifica cada área".

NUEVO PLENO PARLAMENTARIZADO

Con respecto a la creación de la nueva figura de la Presidencia del Pleno, que ocupará la edil Paz González, el portavoz socialista ha considerado que si "sirve para parlamentarizar" el Consistorio podría ser positivo para "aumentar el control de la oposición, fundamentalmente al alcalde".

"No me parece mal, puede ser razonable y espero que sea útil", ha añadido Lissavetzky, sin querer entrar sin embargo a valorar el sueldo que cobrará González por su nuevo cargo (algo más de 90.000 euros al año) por considerar ese debate "muy demagógico" ya que es una cifra similar a lo que cobraría si fuera delegada de área como el pasado mandato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31