Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Lissavetzky critica que la primera medida de Gallardón en la nueva legislatura sea "subir los impuestos"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado este miércoles que la primera medida adoptada por el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón en la nueva legislatura haya sido "subir los impuestos", como ya auguró el socialista en la campaña electoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lissavetzky critica que la primera medida de Gallardón en la nueva legislatura sea "subir los impuestos" Lissavetzky critica que la primera medida de Gallardón en la nueva legislatura sea "subir los impuestos"

"La primera medida de Alberto Ruiz-Gallardón ha sido subir los impuestos a los madrileños. Ya lo denunciamos en campaña y dijimos entonces que pediríamos que no se llevara a cabo la nueva revisión de los valores catastrales, como hay muchos ayuntamientos que no lo han hecho y más en la situación de crisis económica en la que estamos", ha afirmado Lissavetzky en declaraciones a Europa Press.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad de Madrid subirá un 5,7 por ciento anual de media a partir de 2012 y hasta 2021, año en que se mantendrán los tipos impositivos por tercer año consecutivo, por lo que cada madrileño pagará de media unos 24 euros anuales más que hasta ahora.

Así lo ha aprobado este jueves la primera Junta de Gobierno de esta legislatura, que ha autorizado la aplicación de la revisión del valor catastral residencial para la capital, potestativa a partir de los cinco años de su entrada en vigor y obligatoria tras diez ejercicios. Dado que la anterior revisión se comenzó a aplicar en 2002, el próximo año se recogerán ya los nuevos valores.

El socialista ha criticado que la subida, repartida en diez años, será de un 74 por ciento, por lo que ha declarado que Gallardón "mintió en campaña diciendo que iba a congelar los impuestos pero lo único que congela es el tipo impositivo, no la cuota a pagar por el contribuyente".

El portavoz ha declarado que los madrileños "pagarán más para intentar generar más ingresos y pagar los despilfarros y los gastos superficiales que tuvo Alberto Ruiz-Gallardón en la anterior legislatura".

Ha adelantado además que llevará esta cuestión a la próxima sesión plenaria. Preguntado sobre si los socialistas ya tienen fecha para el Pleno extraordinario sobre empleo que propuso Lissavetzky el pasado sábado, el edil ha explicado que registrarán la propuesta la próxima semana, una vez pasado el Pleno de carácter técnico que tendrá lugar mañana. El portavoz quiere que se celebre en julio aunque podría retrasarse a septiembre "pero no debería retrasarse" mucho más.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31