Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Lissavetzky propone la peatonalización parcial del Paseo del Prado durante los fines de semana

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha propuesto este martes, coincidiendo con la semana de la movilidad, la peatonalización parcial del Paseo del Prado durante los fines de semana, para uso y disfrute de la ciudadanía, destacando que es tanto "necesaria" como "factible".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lissavetzky propone la peatonalización parcial del Paseo del Prado durante los fines de semana Lissavetzky propone la peatonalización parcial del Paseo del Prado durante los fines de semana

Para ello ha adelantado varias propuestas de reordenación del tráfico que, según ha dicho, facilitaría el uso y disfrute para los ciudadanos de uno de los espacios "más emblemáticos de Madrid" y rebajaría "los altísimos grados de contaminación atmosférica y acústica, facilitando el paseo y la tranquilidad de quienes lo utilicen".

Asimismo, se recuperaría el Salón del Prado para la ciudadanía madrileña y la gran cantidad de turistas que lo recorre y potenciaría el "Paseo del Arte" entre Colón y Embajadores.

El portavoz socialista ha afirmado que "la peatonalización que propone "puede y debe llevarse a cabo precisamente porque los fines de semana decrece el tráfico rodado en la zona y aumenta el peatonal". "Alcanzaríamos buenos resultados sin crear grandes problemas de circulación rodada", ha asegurado.

Para conseguirlo, Lissavetzky estima que podrían estudiarse alternativas como la de Atocha-Neptuno, en la banda este, dejar un carril reservado para el autobús en sentido sur-norte y peatonalizar el resto de los carriles existentes.

En la Banda oeste se pueden convertir los cuatro carriles del tramo oeste, que actualmente se destinan al tráfico de bajada, en dos de subida y dos de bajada, manteniendo el carril bus existente para la circulación norte-sur.

En Neptuno-Cibeles, propone dejar el carril bus en sentido sur-norte y redirigir el tráfico de subida por la calle lateral, con el edificio de la Bolsa, el Ministerio de Marina y el Palacio de Comunicaciones, como está previsto en el Plan Especial.

El portavoz del PSOE ha señalado que lo que sugiere "adelantaría además los posibles resultados de la remodelación del Eje Prado-Recoletos, un proyecto que cuenta con el apoyo de todos los partidos y el conjunto de las administraciones pero que sigue paralizado en un toma y daca de retrasos entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid".

"Esperamos -ha concluido Lissavetzky- que nuestras propuestas sirvan para sacar del letargo al gobierno municipal en una decisión sin coste económico pero con gran beneficio ciudadano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31