Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Lissavetzky dice que crisis no puede ser excusa para "parches" como meter a 125 niños en un centro de educación especial

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este viernes que la crisis no puede servir de excusa a las administraciones para poner "parches" como meter a más de un centenar de niños de 3 años del colegio Maestro Padilla, aún sin inaugurar, en el centro de educación especial María Soriano, al que acuden 67 menores con discapacidades graves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El socialista ha visitado estas últimas instalaciones, en el PAU de Carabanchel, acompañado por los ediles Gabriel Calles, Ana de Sande y Carmen Sánchez Carazo, además de representantes de padres de ambos centros educativos. Allí ha explicado que la Comunidad de Madrid ha "quitado" un espacio público a los niños con discapacidades del María Soriano dada la "falta de planificación, de financiación o el mal trabajo" de los gestores autonómicos.

Y es que, como ha explicado la portavoz de los padres del Maestro Padilla, Henar Elorza, este colegio lleva más de un año de retraso. Ahora se han encontrado con que sus hijos comenzarán el curso compartiendo las instalaciones del centro de educación especial y que los menores solamente estarán separados por "un servicio" y ocupando el centro de día.

Así lo ha explicado la presidenta del AMPA del María Soriano, María Luisa García, que ha confesado que la noticia de que deberían compartir instalaciones les vino "de sopetón", el pasado 10 de junio, el último día de consejo escolar. "En principio nos dijeron que (deberían compartir espacio) por cuatro meses y que podría ser ampliable. Ahora me entero de que va a ser para más", ha señalado.

García ha explicado que muchos de los niños del centro de educación especial pasan gran parte del curso en clínicas por las sucesivas crisis por las que pasan y que cuando regresan al María Soriano necesitan "absoluta tranquilidad y reposo". "Los ruidos les afectan mucho pero no se le puede pedir a un niño de 3 años que no haga ruido, que no grite, que no corra porque hay otros niños malitos", ha expuesto esta madre. Y es que cree que los grandes perjudicados son los 67 chavales del centro especial por serán "invadidos por ciento y pico niños".

Por su parte, Jaime Lissavetzky ha adelantado que los socialistas llevarán esta cuestión a la Junta Municipal de Carabanchel y a la Asamblea de Madrid ya que "se pierde espacio en el centro y todo por poner un parche en los servicios públicos esenciales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31