Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Lissavetzky cree que ha habido un recorte "con letras mayúsculas en educación" y eso "baja la calidad de la enseñanza"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha considerado que en la Comunidad de Madrid se ha llevado a cabo un recorte "con letras mayúsculas" en temas educativos, lo que hace que "baje la calidad en la enseñanza".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lissavetzky cree que ha habido un recorte "con letras mayúsculas en educación" y eso "baja la calidad de la enseñanza" Lissavetzky cree que ha habido un recorte "con letras mayúsculas en educación" y eso "baja la calidad de la enseñanza"

Lissavetzky ha valorado de esta forma los "recortes" educativos llevados a cabo por el Gobierno regional. "No hace falta ser de ciencias ni tener una carrera universitaria para hacer una ecuación muy sencilla: Si hay más alumnos y menos profesores, disminuye la calidad de la enseñanza, y si hay menos profesores es que hay recortes", ha indicado.

En ese sentido, el portavoz socialista ha manifestado que esa es la "razón fundamental" de la huelga. "A ver si alguien piensa que unos trabajadores, los trabajadores de la enseñanza, van a hacer una huelga simple y llanamente porque les apetezca. Personas muy responsables que saben lo que tiene que hacer y saben que la educación y la formación es la llave fundamental para la igualdad de oportunidad", ha apostillado.

En su opinión, esto tiene además un problema añadido y es el "trato" que ha dado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a los docentes. "Los docentes son personas que tiene una enorme responsabilidad, son los que forman a la sociedad y son personas, en muchos casos vocacionales, que se entregan totalmente al trabajo que han elegido voluntariamente, dar clases y no se les puede decir ustedes son unos vagos", ha añadido Lissavezky, quien ha recordado que él proviene de la enseñanza y fue consejero de Educación.

Por ello, ha dicho que si se lanza un mensaje a la sociedad diciendo: "ustedes son unos vagos", cualquier alumno que vaya a un centro de enseñanza secundaria puede responder al profesor: "qué me dice a mi si el vago es usted".

"Es una falta además de alguien que fue ministra de Educación como fue Aguirre. Es una falta de sensibilidad tan tremenda que llama la atención. Si a esto añadimos las declaraciones de ayer en que le echa la culpa al PSOE, a Rubalcaba, a IU, a los sindicatos, a los de 'la ceja', los indignados y a no sé quien más, pues ya parece que es una paranoia, es decir, es tan increíble que sinceramente se descalifica por si misma", ha declarado.

Asimismo, el portavoz socialista se ha preguntado "por qué no se ha sentado a negociar la Comunidad de Madrid con los sindicatos" y ha recordado que los sindicatos están "defendiendo unos puestos de trabajo y una calidad de la enseñanza y están reivindicando sobre todo la dignidad del profesorado". "Me parece una auténtica vergüenza como madrileño que se esta dando esta situación", ha indicado.

"Una huelga es algo democrático y en ese sentido los sindicatos son perfectamente responsables y han sido todos los sindicatos lo que se han puesto de acuerdo. Pero vamos es muy mala noticia para Madrid y para el mundo de la enseñanza", ha añadido.

Preguntado por el caso del instituto San Mateo donde acudieron todos los profesores, el portavoz socialista ha declarado que no sabe nada, pero ha manifestado que los sindicatos convocan una huelga y luego el profesor "toma una decisión u otras en función de lo que les parezca más oportuno".

"Yo lo único que se es que ha habido un porcentaje muy alto de enseñanza secundaria de profesorado que han hecho esta huelga y esa es la realidad real le pese a quien le pese y le moleste a quien le moleste. Pese a Esperanza Aguirre y Ana Botella que son las que se han distinguido con este ataque injustificado", ha destacado.

Para Lissavetzky, "el fracaso escolar o el abandono escolar es bastante alto y esta disminución de interinos en el mundo de la enseñanza perjudica fundamentalmente aquellas zonas donde hay más abandono escolar". "No es decir den dos horas más de clases, es que hay muchas otras tareas que hacer y en ese sentido yo creo que esto lo entiende todo el mundo, me parece una vergüenza absoluta", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31